12:03 am 31/03 2010

Implementarán Libreta de Seguridad Social, Salud y Educación

Informaci?n general, Politicas

por:

 La Ministra de Educación de la Provincia de Jujuy, profesora Liliana Domínguez, se refirió a la pronta implementación de la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación, como documento de control y actualización de los datos correspondiente de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. El documento llegará al domicilio hasta el 15 de abril, y deberán presentarlo hasta el 30 de junio en las oficinas de ANSES.
La Ministra de educación explicó que la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación implementada por Nación, para un efectivo control de los destinatarios, llegará a domicilio hasta el 15 de abril y deberán completarla tanto por la escuela donde son escolarizados los niños o jóvenes, como en los Centros de Salud de la zona.
Añadió que “en caso de que hasta el 15 de abril no hayan recibido la misma, deberán concurrir a las oficinas mas cercanas de ANSES, para solicitarla”.
Domínguez aclaró que “los padres tienen como fecha tope establecida para presentar luego la misma al ANSES, hasta el 30 de junio”. Asimismo adelantó que “el lunes se cumplirá una reunión con la Directora de Nivel Inicial Primario y Secundario en forma conjunta con todos los supervisores, para que luego los mismos transfieran esta información a los directores”.
“Cada directivo a su vez estará recibiendo a través del Ministro de Educación de la Nación, toda la información relacionada con el proceso que cumplirán las escuelas”.
Aclaró que se trata de la primera etapa, cumpliendo la segunda hacia fin de año” y resaltó que, “la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación junto a la Asignación Universal por hijo no solo es la ayuda a los padres con menores recursos, sino también permite una contrapartida de los padres con el seguimiento de los chicos que están dentro del sistema educativo, para que reciban un control en periódico en los centros de salud”.
La funcionaria resaltó la importancia de que los padres se acerquen a las escuelas a medida que reciben las libretas, de manera de cumplimentar los trámites a la brevedad” y destacó que “la educación construye justicia social y es nuestro compromiso-dijo-promover la inclusión educativa y brindar una enseñanza de calidad, la que se verá fortalecida por esta acción que apoya a las familias que más lo necesitan”.

Comentario