10:32 am 14/07 2014

Implementan régimen especial de regularización de deudas

Destacados, Información general, Politicas

por:

El Intendente Raúl Jorge y el Secretario de Hacienda, Carlos Abud Robles precisaron que el mismo tendrá vigencia por tres meses corridos a partir de la presente jornada.
El anuncio fue realizado por el intendente Jorge durante una reunión efectuada en el edificio municipal ‘Doctor Raúl Alfonsín’; explicó que se trata de ‘una oportunidad para los contribuyentes’ y puso en relieve que se trata de ‘un gran esfuerzo que está realizando el municipio, fundamentalmente para que todos puedan llegar a estar al día, cómodamente a través de las redes, de un sistema práctico y rápido, con enormes beneficios”, dijo.

REGIMEN ESPECIAL
Y TEMPORARIO

Aclaró que será un régimen especial y temporario de regularización de deudas por faltas y contravenciones municipales para obligaciones no tributarias, por faltas municipales, en el marco de la competencia del Juzgado de Faltas, cuyo vencimiento hubiere operado el 30 de abril último.
Precisó también que el plazo establecido para acceder a los beneficios de este régimen será de tres meses corridos y confirmó que los infractores que se sumen al programa, deberán abonar sus obligaciones de contado. Los beneficios ofrecidos son los siguientes: durante el primer mes de vigencia quita del 70% del monto mínimo previsto para cada especie de infracción; el segundo mes, quita del 60% y el tercer mes reducción del 50% del monto mínimo.
Abud Robles resaltó que “la idea es implementar el Plan de Regularización de Deudas de las infracciones en el municipio de San Salvador’.
En este marco hizo referencia al proceso de informatización de todas las operaciones del municipio capitalino e indicó que ‘si bien hubo ciertas demoras’,
será a través de este plan de regularización de moratoria que se pondrá en vigencia -vía online- a través de la página rentasmunijujuy@gov.ar.

Comentario