2:31 am 29/10 2010

Iluminación de estatuas de Lola Mora en adhesión a la lucha contra el cáncer de Mama

Información general, Politicas

por:

Cobró singular atención la iluminación de color rosa de las estatuas de Lola Mora en el ingreso de Casa de Gobierno. El cambio lumínico se debió a la aprobación de un proyecto de declaración en la legislatura, de autoría de la diputada Patricia Arach de Berruezo, quien ingresó la propuesta semanas atrás y en adhesión a que el mes de octubre fue declarado en varios países como el mes de concientización frente a la lucha contra el Cáncer de Mama.

En su propuesta, la diputada recuerda que diversas organizaciones se dedican a difundir campañas de prevención y concientización. Por esto, múltiples monumentos y edificios de gran relevancia fueron iluminados de rosa en todo el mundo: Las Cataratas del Niágara, en Canadá; La Torre de Tokio, Japón; La Diana Cazadora, en México; La Torre de Londres, Inglaterra; El Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, Estados Unidos; El Congreso de la Nación, Argentina; entre otros.

“Se declaró de interés legislativo la iluminación de color rosa de las estatuas de Lola Mora del ingreso a casa de gobierno el día 19 de octubre en conmemoración al Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama. El objetivo del citado proyecto fue generar un pequeño aporte al alerta mundial acerca de la importancia de la detección temprana de la enfermedad, además de contribuir a crear conciencia sobre la importancia de la prevención, la temprana detección, y la investigación en cuanto a principales pilares en su lucha” – expreso la legisladora.

Patricia Arach, recordó que el Cáncer de Mama, es el tumor maligno más frecuente en todas las mujeres del mundo y la principal causa de muerte entre los 45 y los 55 años. Según la organización Mundial de la Salud, cada 30 segundos se registra un nuevo caso en algún lugar del mundo. “El Cáncer de Mama detectado a tiempo, es curable aproximadamente en el 90 por ciento de los casos. Hay coincidencia en que el primer escalón de diagnóstico es la propia mujer en la práctica de autocontroles, para lo cual cada mujer debe tomar conciencia de su propio papel protagónico en la detección de la enfermedad” – puntualizó la diputada.

Comentario