1:40 am 07/09 2010

III Festival “Tomate la primavera sin alcohol”

Información general, Politicas

por:

El director de Promoción Empresarial de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Matías Soler, confirmó que el III Festival de Rock “Tomate la Primavera sin Alcohol” se realizará el 19 de septiembre, en el extremo norte del Parque San Martín, con la presencia de las bandas los Guasones y Los Caligaris, así como otros conjuntos locales que oficiarán de “teloneros”.

“Ya tenemos cerrado en cuanto a las bandas que van a actuar, serán “Guasones” y “Caligaris”, dos bandas de nivel nacional, con trayectoria y reconocidas, y como soporte, algunas bandas locales”, dijo el funcionario, cuya repartición se encuentra en la órbita de la Secretaría de Planificación y Desarrollo.

Precisó, además, que “en lo referente a la ubicación, se pensó en realizarlo en el extremo norte del Parque San Martín, que es un punto estratégico y de fácil acceso desde los distintos lugares de la ciudad, se llevará a cabo el domingo 19 de septiembre, probablemente desde el mediodía, horario que se confirmará en los próximos días”.

Si bien este espectáculo está enmarcado en la Fiesta de los Estudiantes, vale destacar que la convocatoria para disfrutar del mismo está dirigida a toda la familia. En este sentido, cabe agregar que en los años anteriores se han visto jóvenes y familias no sólo de nuestra ciudad, sino también de provincias vecinas.

Sobre las bandas

Sobre la actuación de bandas locales, el director de Promoción Empresarial dijo que “se registraron, en esta dependencia, alrededor de veinte bandas locales que quisieron sumarse a esta convocatoria, teniendo la oportunidad de mostrar sus trabajo a la franja joven, que seguramente se dará cita en gran número, como años anteriores, dando espacio a la mayor cantidad de estos grupos musicales”.

“Caligaris” es una banda formada en Córdoba, caracterizada por la fusión de géneros como el ska, el cuarteto, la cumbia, el reggae, entre otros. “Guasones” es una banda platense de estilo “stone”, formada en 1992.

Comentario