12:36 am 20/11 2009

II Convención de Derechos de los Niños en la Escuela Pucarita

Informaci?n general

por:

El 20 de noviembre quedó instituido oficialmente como Día Universal de los Derechos del Niño, por lo cual en este marco tendrá lugar la II Convención de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, basándose fundamentalmente en el ejercicio de sus Derechos.

 

Este viernes se desarrollará la II Convención de Derechos de los Niños/as denominada ‘Construyendo Ciudadanía’, en la Escuela Nº 255 Pucarita, a partir de las 10 de la mañana, en conmemoración del XX Aniversario de la aprobación de la Convención de los Derechos del niño, organizado desde la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

 

Este establecimiento educativo será escenario de distintas actividades recreativas protagonizadas por los alumnos de 5º ‘A’ y 6º ‘B’, donde con la formación de estos grupos se dictaran talleres educativos, con el objeto de construir conceptos de ciudadanía en ‘El Tren de los Derechos’.

 

Los alumnos de 5º grado ‘A’ tendrán como consigna principal ‘Deducir deberes de los derechos’, dirigidos por la responsable de la oficina de Protección de Derechos, Profesora Rosa Quintana. Además se entregarán  folletos promocionando los Derechos de los cuales se deducirán los deberes.

 

Por otro lado, los alumnos de 6º Grado ‘B’ tendrán, como premisa, ‘Qué derechos piensan ustedes que menos se cumplen’, siendo dirigidos por el equipo técnico de la Oficina de Protección de Derechos del Niño/a, donde tendrían como tarea la enunciación, reflexión y lectura de los derechos mediante distintas técnicas (grafitis, dramatización y otros).

 

Por último, a partir de las 11 se realizará una  puesta en común de los talleres, a través de la cual expondrán sus producciones, continuando con una evaluación registrando cuáles son los derechos más vulnerados, para posterior impresión de sus conclusiones en volantes o folletos.

 

En el cierre se entregarán los certificados correspondientes, además de golosinas a los presentes.

Comentario