9:10 am 06/03 2009

Humahuaca: Hptal Gral. Belgrano recibió camioneta 0 km. para APS

Interior, Politicas

por:

El hospital “Gral. Manuel Belgrano” de Humahuaca, recibió  del Ministerio de Salud de la Provincia una camioneta 0 km., doble cabina, 4 x 4, para atención primaria de la salud de la población del área programática Nro. 19 de la cual es cabecera.

Cabe mencionar que dicha área programática cuenta con 22 puestos de salud, los más alejados a más de cien kilómetros de distancia, como los ubicados en Santa Ana  y Caspalá del Departamento Valle Grande, entre otros, que son visitados por los profesionales médicos y enfermeras en sus habituales rondas programadas por la jefatura del área de APS.
La directora general de hospitales de la Provincia, Ana María Carabajal de Alcoba junto al coordinador de Asuntos Institucionales del Ministerio, Germán Noro, concurrieron en representación del titular de la cartera, Víctor Alberto Urbani y se encontraban presentes el director del establecimiento hospitalario, doctor Eduardo Marcelo Názaro, la jefa del departamento de APS, doctora Angélica Mejías, los concejales Leonel Herrera y Lidia Galindo, el doctor Hugo Sosa de la Dirección provincial de Atención Primaria de la Salud, profesionales médicos, de enfermería y personal del nosocomio, invitados especiales y vecinos del lugar.
En el inicio del acto, tras el izamiento de la enseña patria y la entonación del Himno Nacional Argentino, el cura párroco de la ciudad histórica efectuó una invocación religiosa, bendijo el flamante vehículo y al personal que tendrá a su cargo la misión de trasladar a los agentes sanitarios por los caminos de difícil acceso en sus visitas sanitarias.
Al hacer uso de la palabra, el doctor Názaro agradeció la gestión de las autoridades del Ministerio de Salud para que la entrega de esta clase de vehículos, no sólo al hospital de Humahuaca sino al resto de los hospitales de la Quebrada y Puna, sea hoy una realidad.
Por su parte, la directora de hospitales de la provincia, doctora Carabajal de Alcoba expresó que es una enorme satisfacción poder entregar una camioneta nueva porque responde a una necesidad de un equipo de salud y así poder cumplir con el servicio de promoción y prevención de la salud de la población.
Agregó que todo ello es fruto de la labor del personal que cumple responsablemente con las acciones implementadas en el programa nacional “Plan Nacer”, con cuyos fondos se consiguieron adquirir estos vehículos y otros tipo de equipamientos y, apuntó que ya fueron entregadas en distintas áreas programáticas de la Provincia nueve camionetas y siete ambulancias, aunque faltan algunas más para entregar.-

Comentario