12:07 am 03/02 2010

Hoy presentaran sistema de digitalización del Registro Civil

Informaci?n general, Politicas

por:

El Ministro de Gobierno y Justicia de la Provincia de Jujuy, doctor Pablo La Villa, anticipó que mañana a las 10 en las instalaciones del Registro Civil, se realizará la presentación oficial del Sistema de Digitalización del Registro Civil y Escribanía de la Provincia.
La Villa manifestó que el mismo “representa un avance importante para Jujuy, mediante un software que permitirá la digitalización de toda la información tanto de Escribanía de Gobierno como del Registro Civil”.
Destacó que es un avance significativo, “porque toda historia que estaba en la Escribanía de Gobierno era registrada solo en papel”.
Sobre el avance en la incorporación de la tecnología que permitirá una mejor y mayor accesibilidad a la información dijo que , “el Ministerio de Gobierno, por disposición del Gobernador de la Provincia, doctor Walter Barrionuevo, digitalizará todas las actas  matrices y escrituras que pudieron haber sido realizadas por este organismo”.
“El nuevo soporte magnético incorporado a modernos equipamientos, ya instalados para su presentación oficial a la comunidad permitirá un rápido acceso a la información, conectados en red, y a la vanguardia de la tecnología como se hace en otras provincias”, dijo.
“Estamos evolucionando sensiblemente al cuidado de nuestro patrimonio y también facilitará la accesibilidad del público a la información para una consulta más rápida y eficiente, donde parte de la historia de Jujuy quedará registrada”, finalizó.

Comentario