12:06 am 18/02 2010

Hoy jueves inicia el desfile de comparsas en San Salvador

Informaci?n general, Politicas

por:

Durante tres noches, desde el 18 al 20 de febrero, a partir de las 21, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy propone a la comunidad esta interesante opción de entretenimiento. Participarán de esta ciudad y de localidades vecinas, con temáticas diferentes.
 
El Director de Cultura de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Alejandro Aldana, invitó a toda la comunidad a participar de los tradicionales corsos capitalinos que se desarrollarán, a partir de jueves 18, a las 21, sobre avenida Párroco Marshke.
 
Se trata de una actividad que forma parte del calendario denominado “Estación Carnaval”, y que como consigna principal apuesta a la integración plena de la sociedad.
 
Aldana informó, en este marco, que se presentarán más de treinta comparsas y agrupaciones invitadas, que deleitarán al público jujeño en avenida Párroco Marshke, entre las calles Juana Manuela Gorriti y Cuyo.
 
Es importante destacar que, desde el año 2008, se viene trabajando en la concientizacion de distintos temas sociales, aprovechando un espacio como los corsos, donde se congrega un gran número de familias, buscando atender y modificar tales problemáticas.
 
De esta forma, en 2008 se trasmitió información y se concientizó sobre los derechos de los niños. En 2009 se trabajó con los adultos mayores y este año se apuesta a concientizar sobre la integración, por lo que la apertura de los corsos estará a cargo del Ballet Sol y Arte.
 
“Hasta el momento se encuentran inscriptas treinta comparsas, pero sabemos que hasta último momento se siguen incorporando para participar del concurso”, informó Aldana, tras lo cual agregó que “se contará con la participación especial de la comparsa Flor de Lirio, de Volcán; la comparsa Perlas de Ramal, de San Pedro de Jujuy; como así también de los ballet Juventud Prolongada y Sol y Arte”.
 
Por último, se debe resaltar, para la tranquilidad de las familias, que se contará con un puesto de salud, además de garantizar el transporte urbano hasta la hora de conclusión del corso.
Cabe acotar que las comparsas que se presentarán abarcan la temática artística, indígena, autóctona, conjunto de danzas bolivianas, murga artística y disfraz individual”.
 
Asimismo, Aldana dijo que “la apertura está prevista para las 21” y basándose en “experiencias de años anteriores, los corsos durarían hasta las 2 o 3 de la mañana”.
 
Por otra parte, en cuanto las previsiones en materia de seguridad, el Director de Cultura destacó la importancia del trabajo que se está realizando, ya que el personal policial trabajará en conjunto con el municipio durante las tres noches, como también se realizarán operativos de controles a los vendedores ambulantes.

Comentario