5:28 am 18/04 2012

Hoy inauguran la plazoleta “Gobernador Roberto Rubén Domínguez” en Alto Comedero

Información general, Politicas

por:

Desde las 12hs. de hoy miércoles 17 del actual se llevará a cabo el acto de inauguración de la plazoleta que honrará la memoria del ex Gobernador Jujeño Dr. Roberto Rubén Domínguez, encabezado por el Jefe de la Ciudad, Arq. Raúl Jorge, junto a funcionarios de la Unidad de Organización del barrio homónimo y demás autoridades.

Es importante mencionar que la plazoleta estará emplazada sobre Avda. Snopek, específicamente al lado de la Escuela MunicipalN°1 “Marina Vilte”, y llevará el nombre del Dr. Domínguez, en memoria a los 14 años de su fallecimiento, y solo busca honrar su trabajo, dedicación en la conducción de nuestra provincia en los periodos de 1991 al 1993.

En ese contexto, el Director de la repartición, Ing. Carlos Stanic destacó que “hacemos extensiva la invitación a nuestros vecinos, entidades, instituciones sociales, escuelas de futbol infantil, y demás a participar de este acto de relevancia para nuestro magnánimo barrio”.

A lo que sumo que se trata de una obra que contará con caminería, bancos,  alumbrado, parquización, ornamentación con flores, llevada adelante por personal de obras públicas y vivero de esta repartición municipal.

“Kermes de la Salud”
IMPORTANTE PARTICIPACION Y RESPUESTA DE LOS VECINOS
A LA PROPUESTA DE BIENESTAR

Sobresaliente fue el desarrollo de la propuesta municipal de salud y bienestar para el equilibrio del cuerpo humano dentro del marco de la “Kermes de la Salud” bajo la responsabilidad de diferentes Unidades de Organizaciones Municipales referentes a la temática propuesta.

En ese contexto la misma tuvo desarrollo pleno en el parque lineal “Juana Azurduy”, ubicado sobre avda. Snopek y avda. Forestal, donde se instalaron diferentes stands representativos de la Dccion de Alto  Comedero: Higiene Urbana –área de inspección y desinfección-, Zoonosis, Acción Social, de la Dccion. Gral. de Salud y Promoción Comunitaria y por parte de la Secretaria de Desarrollo Humano: Salud y Zoonosis, Salud Mental, Deportes y Recreación,

En tal sentido, el director de la repartición municipal de Alto Comedero, Ing. Carlos Stanic y Doña Estela Flores, destacaron que “los mismos tuvieron el objeto de informar, orientar, difundir, y dar a conocer diferentes soluciones y respuestas a las temáticas que cotidianamente  nos toca vivir en nuestro núcleo familiar como así también en nuestro sector barrial socialmente. A través de representaciones teatrales, cartelería, folletería, instrucciones orales, propuestas de juegos interactivos donde se pusieron en conocimiento las ordenanzas que regulan la convivencia barrial, en lo que respecta a zoonosis se realizaron vacunaciones antirrábicas gratuitas, entrega de certificados, exposición sobre tenencia responsable de mascotas, entre otras exposiciones, donde el beneficiario fue “el vecino”.

Es destacable y un broche de oro para esta propuesta la cantidad de vecinos de todas las edades que participaron, además la convocatoria de las escuelas fue fundamental para nosotros, la verdad que este tipo de iniciativas es un aporte al conocimiento y educación de nuestros vecinos –culminaron-.

Quirófano móvil por los distintos sectores de A° Comedero
PARA TODAS LAS MASCOTAS DE LAS 18 HECTAREAS

Importante es el trabajo que lleva adelante el Depto. De Zoonosis dependiente de la Dirección General de Alto Comedero, con la esterilización y atención medica veterinaria para las mascotas a través del Quirófano Móvil por los diferentes sectores de toda la jurisdicción.

Mañana miércoles 18 del actual en el doble horario de 9 a 12 y de 15 a 18 hs.,, estará prestando servicios gratuitos a a todas las mascotas de las 18 Hectáreas, los vecinos podrán acudir con sus mascotas y acceder a los servicios de: esterilización, a tratamientos médicos contra garrapatas, pulgas y sarna, además la desparasitación de sus mascotas y por supuesto a la vacunación antirrábica gratuita. Destacando que se trata de un trabajo coordinado por la Administradora del Centro de Participación Vecinal de las 30 Hectáreas, Adriana Díaz.

En tal sentido el Dr. Ricardo Hueda insta a todos los vecinos  a sumarse a esta iniciativa, destacando que “los propietarios de mascotas podrán inmunizarlos contra el virus de la rabia a partir de los tres meses de edad, tanto felinos como caninos y repetirla una vez al año; y para esterilizar a sus mascotas deberán llevarlas fuera de celo y con una abstinencia de 12 horas para los líquidos y 24 para sólidos, en tanto que el tratamiento contra ectoparásitos es vía líquidos, inyectables o talco y la asistencia de desparasitación responde a la edad de la mascota”.

Comentario