2:11 am 11/12 2009

Hoy inaugura “Jujuy Emprende”

Informaci?n general, Politicas

por:

El Ministerio de Producción lanzará este viernes 11 la exposición de productores, mini-PyMES y empresas locales denominada “Jujuy Emprende”, con seminarios de capacitación, rondas de negocios y acceso libre para interesados de toda la provincia. El evento se inaugurará oficialmente a horas 20.30 en la Sociedad Española.
“La idea es que el público local pueda apreciar todo lo que se viene realizando a través de nuestros emprendedores, adquirir productos, participar en rondas de negocios, capacitarse y contactarse con todas las entidades avocadas a respaldar los emprendimientos”, indicó el Secretario del área PyME, Gustavo Ortiz.
Siguiendo el programa previsto, la apertura de la jornada se efectuará este viernes desde horas 17 con la muestra de más de 60 stand de diversos rubros.
Desde las 18 se cumplirá la Exposición del Consejo de la Microempresa “Operatoria y líneas de crédito para micro y pequeñas empresas”. A horas 18:30 se tratará “E-commerce” (Comercio Electrónico) a cargo de “Altura 1259 – Industria Creativa”, con la ponencia del especialista Sergio Aramayo.
A las 19 se presentará “Marketing práctico para MiPymes” a cargo del Licenciado Jaime Iber Alfaro Aliaga de “Lúmino Consultores de Negocios”. A horas 19:30 tendrá lugar la exposición institucional y la transmisión de herramientas específicas para Microemprendedores por parte de María Eugenia Donadille, de la “Agencia Nacional de Promoción de Inversiones” (ProsperAr).
El mismo viernes, desde las 20:30, se realizará el acto inaugural de “Jujuy Emprende 2009”, con la participación de los máximos referentes del Estado Provincial, funcionarios nacionales e invitados especiales. El cierre de la primera jornada será a horas 22.
El encuentro de emprendedores locales se cumplirá hasta el día sábado, con el respaldo directo de la Secretaría de Desarrollo PyME e Integración Regional de la cartera ministerial. Contará además con el acompañamiento del Instituto de Calidad Jujuy, el Consejo de la Microempresa y la Gerencia de Empleo dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación; y la adhesión de la Cámara de Comercio Exterior.
El sábado 12, la muestra se habilitará al público desde las 17; a partir de horas 18 la Cámara de Expendedores de Combustibles disertará sobre “Lineamientos y pautas para ser proveedor de Estaciones de Servicios”. Desde horas 18:30 a 20:30 se llevará adelante una Ronda de Negocios y presentación de videos empresariales. La clausura del evento se cumplirá a horas 23.
Por informes, se dejaron a disposición las oficinas de calle Ascasubi 290, primer piso de Barrio Bajo La Viña, teléfono (0388) 4264015; e-mail: jujuyemprende@gmail.com

Comentario