12:02 am 24/11 2009

Hoy habrá descacharrado en Alto Gorriti y Luján

Informaci?n general, Politicas

por:

Personal dependiente de las direcciones de Higiene Urbana, de Salud y de Medio Ambiente, junto con agentes sanitarios del Ministerio de Bienestar Social de la Provincia y dirigentes vecinales, llevarán a cabo tareas de limpieza y “descacharreo” en los barrios Alto Gorriti y Luján, en el marco de la campaña 2009 contra el Dengue.

Néstor Navarro, titular de la Dirección de Higiene Urbana, enfatizó al respecto que “venimos realizando la campaña contra el Dengue en distintos puntos de la ciudad, haciendo una campaña fuerte con todas las direcciones de la Municipalidad en conjunto con el Ministerio de Bienestar Social a través del área de salud”.

Consideró que venimos “trabajando muy bien, en algunos lugares inclusos habíamos pedido a recurso hídrico que se hagan cargo de la limpieza de algunos canales, no tuvimos respuesta  así que la Municipalidad puso personal y maquinaria para hacer la limpieza-ya limpiamos el canal Alvarado- que al margen de todos,  vienen ensuciando de nuevo gente inescrupulosa que está tirando basura al canal nuevamente;  ya pasamos y limpiamos. Pedidos la colaboración a los vecinos que traten de denunciar esto cuando vean”.

Anunció que mañana (martes), “estamos haciendo la campaña “descacharreo” en Alto Gorriti y Luján, ya acordamos los centros vecinales desde hace tiempo -hubo una pequeña descoordinación con la gente de salud-, y estamos tratando de subsanar esto. Desde mañana desde la 7.30 estaremos recogiendo las chatarras en Alto Gorriti y Luján”.

Reiteró Navarro que habíamos hecho  “un acuerdo con la gente del Ministerio de Salud para cubrir las zonas más críticas, sobre todo la zona del Canal Alvarado donde hubo Dengue el año pasado, así que venimos tratando de cubrir las zonas de riesgo de Dengue. También hicimos Chijra, en forma positiva hemos realizado el operativo en Cuyaya y Barrio Norte. En esa zona los vecinos colaboraron un montón y esperamos tener esta respuesta en los demás barrios de la capital jujeña”.

Comentario