9:06 am 29/08 2008

Hoy finaliza el programa de salud buco-dental del ISJ

Sin categoría

por:

salud buco dental isjHoy finaliza el Campaña de Salud Bucal Materno-Infantil, organizado por el Programa Mater-Noa del Instituto de Seguros de Jujuy y el Circulo Odontológico de Jujuy a través de su Comisión de Prevención.

 

La campaña fue destinada a mujeres embarazadas y niños hasta los 3 años de edad. La iniciativa tuvo su fundamento en los altos índices de caries que se verifica en los niños ubicados en la franja de 0 a 3 años.

 

Por ésa razón y a través de una iniciativa del Presidente de la Institución, Daniel Palumbo, todos los viernes de éste mes, se realizaron talleres interdisciplinarios, constituidos por profesionales especializados de la obra social provincial, y profesionales del Circulo Odontológico.

 

Se brindaron charlas informativas sobre prevención en cuanto a salud bucal, adicciones, temores propios de la embarazada. También se expusieron diferentes temas sobre hábitos, dientes natales y neonatales, gimnasia práctica con ejercicios de relajación, elongación y fortalecimiento muscular.

 

Para el cierre de las jornadas, está previsto un taller, donde profesionales hablaran acerca de medidas preventivas, el papel de la dieta en el embarazo y su repercusión. Al finalizar el taller, las mamás podrán participar de distintos juegos recreativos y por ultimo habrá sorteo y entrega de premios.

 

Por ésa razón la obra social,  invita a todas las mamás a formar parte del cierre del Programa de Salud Bucal Materno-Infantil, que se llevará a cabo éste viernes en el Colegio de Farmacéuticos, ubicado en la calle Guemes 1160 en el horario de 9 a 12 hs

 

Comentario