3:50 am 07/11 2014

Hoy comienza la segunda edición del Congreso Nacional de Gerontología en Jujuy

Información general, Politicas

por:

La Ministra de Desarrollo Social, Adriana Magdaleno; la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Silvina Sadir; y el Director de Adultos Mayores, Hugo Sosa, brindaron detalles del 2º Congreso Nacional de Gerontología Comunitaria que se realizará en Jujuy, del 30 de octubre al 1 de noviembre en el Complejo Educativo “José Hernández”.

 

Este importante evento para Jujuy, se desarrollará los días jueves 30 de 9 a 19 horas; el viernes 31 de octubre de las 9 hasta las 18:30; y el sábado 1 de noviembre desde las 9:30 hasta las 14 horas.

En una conferencia de prensa que tuvo lugar en la Sala de Situaciones del Ministerio de Desarrollo Social, Magdaleno señaló que “es un encuentro que permitirá compartir las experiencias que se vienen desarrollando en las diferentes provincias” y agregó que “desde este ministerio trabajamos junto al Gobernador Eduardo Fellner, acompañando con estas políticas públicas para concretar los sueños que tienen los adultos mayores en esta provincia”. Además subrayó que hasta la fecha hay alrededor de 2500 inscriptos.

Por su parte, la Secretaria Sadir expresó que “nos sentimos muy felices como jujeños de desarrollar este segundo congreso de gerontología y es un honor poder recibir a todos los adultos mayores del país”.

Asimismo, manifestó que el congreso permitirá potenciar el trabajo que se realiza para que “lleguen a un envejecimiento mejor y más saludable, con una vida activa plena como sujetos de derechos”, acotó.

A su vez, Sosa señaló que uno de los puntos fuertes del congreso es la cantidad de trabajos libres que se presentaron para enriquecer la gestión, indicando que “hemos recibido cerca de 250 proyectos de diferentes puntos del país, desde la Patagonia, provincias vecinas, incluso trabajos realizados en Jujuy”.

La dinámica del Congreso consistirá para sus 3 jornadas en conferencias magistrales y mesas paneles de expositores de renombre en el Salón Auditórium y el Aula Magna; como así también exposiciones de los trabajos libres presentados, que se desarrollarán simultáneamente en 10 aulas destinadas a ese fin, del complejo “José Hernández”.

El congreso, organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación junto al ministerio homónimo provincial y la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires, estará presidido por la Directora Nacional de Políticas Públicas para Adultos Mayores, Mónica Roqué, y contará con la honorable presencia del Secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner.

Además cuenta con el auspicio del Ministerio de Salud de Jujuy; la Facultad de Psicología de la UBA;  la Organización Iberoamericana de Seguridad Social; el Centro de Investigación de Derechos en la Vejez; la Universidad Nacional de Rosario y el Instituto de Seguros de Jujuy.

Cabe mencionar que aún se encuentran abiertas las inscripciones para quienes deseen asistir, las cuales podrán realizarse el jueves 30 de octubre a partir de las 9 horas en el Complejo Educativo “José Hernández”, ubicado en el barrio Los Perales, para todas aquellas personas que no se registraron a través de Internet en la página web del congreso www.gerontologiajujuy14.com.ar.

Comentario