1:20 am 15/08 2009

Hoy a partir de las 14.00 transmitirán el Toreo de la Vincha para todo el país

Informaci?n general, Interior

por:

Con el acompañamiento de Sersat TV, el Instituto de Promoción Turística (INPROTUR) de la Argentina y la Secretaría de Turismo de la Nación, el Gobierno de Jujuy pone a la disposición de los canales interesados, la transmisión, libre y gratuita, del Toreo de la Vincha.

Como cada 15 de agosto, Casabindo localidad ubicada aproximadamente a 270 kms. de San Salvador de Jujuy, celebra las fiestas en honor a la Virgen de la Asunción.

Luego de la fiesta se lleva a cabo el “Toreo de la Vincha”, única celebración taurina incruenta que se realiza en la República  Argentina.

El Toreo de la Vincha es un espectáculo sin igual en todo el país. El evento, una fiesta típica de características religiosas, permite que el torero -el paladín de la Virgen-, sea cualquiera con el suficiente coraje para enfrentar al toro -la representación del diablo-, y quitarle la vincha con monedas de plata de sus astas, sin hacerle ningún tipo de daño. Esta representa una ofrenda para la Virgen.  Durante toda la jornada el móvil de exteriores estará transmitiendo para aquellos canales que requieran una transmisión punto a punto.

En esta oportunidad nuevamente la celebración convoca a periodistas y  productores de medios masivos de comunicación; ya que también fueron invitados especialmente por la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy, el Diario Clarín, Crítica digital, las revistas especializadas La Brújula, Cambio de Aire, y el medio digital Hostnews;  entre otros medios del turismo, que llegaron a Jujuy en la jornada de ayer.

La delegación de periodistas también recorrerá los principales puntos turísticos de las regiones de Quebrada de Humahuaca y los Valles, en un  itinerario compaginado por la Secretaría de Turismo local con el objetivo de capitalizar la visita y fortalecer el destino Jujuy.

Sin comentarios para “Hoy a partir de las 14.00 transmitirán el Toreo de la Vincha para todo el país”

  1. Estoy recibiendo informacion que un piquete en zona Abrapampa impide llegada de medios televisivos y turistas a Casabindo. Que saben de la situacion ?
    Se abre la ruta o no podran acceder los medios y visitantes a la fiesta ?

Comentario