12:07 am 26/04 2010

Honras a la Virgen del Valle en Palma Sola

Informaci?n general, Interior, Politicas

por:

La comunidad de Palma Sola vivie a plano sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Valle desde el sábado 24 hasta el lunes 26 de abril con la tradicional Serenata a la Virgen, oficios religiosos y demás manifestaciones populares de la gente de esta pequeña comuna.

Según el programa el día sábado las actividades comenzaron a las 7 de la mañana con una salva de bombas, posterior izamiento del Pabellón Nacional para luego participar de una misa y procesión. Como ya es costumbre esa noche tuvo lugar a partir de las 22 la Serenata a la Virgen del Valle en el Polideportivo Municipal. En la velada actuaron, Los Peñeros, Damian Cruz, Los Criollos, Antonio Torres, Dalmiro Cuellar y Artistas Locales

 Al día siguiente, tras el bautismo de los pequeños palmasoleños en la capilla del pueblo, será inauguraron las exposición de artesanías y productos regionales. Este día fue la celebración de la Santa Misa que contó con la participación de artistas y músicos invitados.

El lunes será el día dedicado a la solemnidad de nuestra Señora del Valles, comenzará con chocolate mientras se concentran las  de Autoridades para dar inicio a los actos protocolares e inmediatamente el pueblo reunido recibirá una a una las imágenes de los parajes vecinos para las 10 horas celebrar la Santa Misa seguida de un procesión por el pueblo.

Al mediodía se realizara el Desfile Cívico Militar seguido de un Almuerzo comunitario para luego continuar con un muestra y concurso de Destrezas Gauchas, cerrando la jornada festiva con un baile social

Comentario