12:50 pm 01/09 2014

Homenajes a los niños que concurren a los centros de desarrollo infantil

Información general, Politicas

por:

La Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia continúa celebrando el día del niño en los diferentes centros de Desarrollo Infantiles que dependen de dicha repartición.

 

Los Centro de Desarrollo Infantil tienen como misión complementar el desarrollo integral de niños y niñas desde un espacio institucional reconociendo la responsabilidad primaria de los padres y/o miembros de las relaciones familiares en la crianza y cuidado de los mismos.

Al respecto, la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Silvina Sadir expresó que  “desde el viernes de la segunda semana de Agosto venimos acompañando a los más chiquitos y al personal de nuestros CDI, en el desarrollo de estos festejos. Entendemos que es una oportunidad para poder traerles un espectáculo, como puede ser una obra de teatro y también poder charlar e intercambiar experiencia con quienes día a día trabajan en pos del desarrollo de una niñez feliz”.

En el mes del niño ya disfrutaron de los agasajos el CDI “Eva Perón” en el Barrio San Pedrito;   “Santa Cecilia” en Barrio Chijra;  “Río Blanco” en Cuyaya; “Guillermo Snopek” en Alto Comedero; “Mi Pequeño Mundo” en Coronel Arias; “Ing. Herminio Arrieta” en barrio Centro y Sol para Todos”.

Estos agasajos continuarán el día viernes 22 de agosto en el centro “Vocecitas Puneñas “ de la ciudad de la Quiaca y el viernes 29 de agosto el CDI “San Jose” de Perico.

Cabe destacar que dependen de la Secretaria de Niñez 7 Centros de Desarrollo infantiles que son: Herminio Arrieta; Eva Perón; Nuestra Sra. De Rio Blanco; Guillermo Snopek; Mi Pequeño Mundo; Santa Cecilia; San José en ciudad Perico; También cuenta con 2 centros de día,  Vocecitas Puneñas en la Ciudad de La Quiaca y Sol para Todos.

Comentario