1:17 am 11/12 2009

Homenajearon al Doctor Atilio Palla

Informaci?n general, Politicas

por:

La imposición del nombre se concretó días pasados, durante un acto homenaje presidido por el Intendente Raúl “Chuli” Jorge, donde se reconoció la trayectoria profesional y tarea desarrollada por el  Doctor Atilio Palla  “y como un ciudadano íntegro a su familia y muy ligado a los intereses de la provincia”.

El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, descubrió la placa con el nombre Atilio Palla, con el que fue bautizado una calle del barrio Los Perales, en homenaje al reconocido profesional de la medicina local.
 
Acompañado por su par de Palpalà, Alberto Ortiz, familiares, amigos, y funcionarios, el arquitecto Jorge destacó que “con el Consejo Deliberante, ésta era una deuda de la ciudad con un médico de los que tenían un compromiso tan fuerte con su pueblo, con su gente, que atendía gratis a los pobres, y con una vida institucional en el Radio Club Jujuy y en tantas otras expresiones, donde mostraba su profundo compromiso institucional”.
 
“No sólo en lo profesional era un hombre destacado, sino un ciudadano íntegro, con una familia, muy ligado a los intereses de la provincia, con un hombre que ha trabajado fuertemente con el Paso de Jama. Entonces, este reconocimiento con la imposición del nombre en una calle de Los Perales, es para dejar el testimonio de aquellos que han trabajado por hacer grande Jujuy”, expresó emocionado el Intendente.
 
Resaltó también que “la Municipalidad, permanentemente, tiene que hacer de estos reconocimientos una forma de buscar y profundizar nuestra identidad, que está relacionada a estos grandes hombres que, hace algunos años, nos han dejado de acompañar y que han estado, con su ejemplo y con su integridad, dándonos un rumbo y un objetivo como sociedad”.

El acto homenaje inició con los acordes de la Banda de Música Municipal 19 de abril, entonando las estrofas del Himno Nacional Argentino y  luego de dio lectura a la Ordenanza Nro. 5609/ sancionada por el Consejo Deliberante, que dispone lo medida.
 
Luego el Intendente Jorge entregó el acto resolutivo correspondiente a la señora Elba Berardo de Palla, y con sus familiares, se procedió al descubrimiento del cartel nomenclador de la calle Doctor Atilio Palla de la ciudad de San Salvador de Jujuy.
 
Seguidamente, la profesora Lucrecia Agüero hizo una semblanza dedicada al doctor Palla, de igual forma lo hizo el periodista Oscar de Olivera, a quienes Isabel y Atilio Palla les agradecieron muy emocionados, recordando al profesional ” como un gran padre, esposo y una persona ilustre para Jujuy”.

Comentario