12:02 am 25/03 2010

Homenajearon a la mujer gaucha

Informaci?n general, Politicas

por:

El licenciado Gustavo Muro presidió el acto central del Tercer Homenaje a la Mujer Gaucha, realizado durante la noche del viernes pasado en el complejo cultural de la Vieja Estación. Allí, el funcionario manifestó su apoyo y de la Municipalidad a las tradiciones gauchas.
 
La velada contó con la participación de numerosos centros gauchos y  familias que se acercaron a la Vieja Estación para compartir las diversas actividades que iniciaron  a las 20 y finalizaron con una cena, distinción a mujeres destacadas del quehacer gaucho y un gran baile carpero. 
 
También estuvieron presentes, el director de Turismo, Ramón Aisama y la directora de la Delegación  de Ocloyas,  Yolanda Suruguay. Luego Gustavo Muro expresó que “venimos planteando este tipo de actividades hace un par de años y hoy, con un reconocimiento,  en el marco del Día Internacional de la Mujer,  a la mujer gaucha, porque es reconocer la tradición, la actitud y la valentía de ella,  acompañando en la guerra de la Independencia”.
 
“Con un enfoque turístico  – dijo el funcionario- queremos rescatarlo y se sostiene, fundamentalmente, en nuestra provincia, en las raíces culturales, no sólo en los paisajes, sino en la gente y en la cultura gaucha, que la tenemos que sostener, apoyar y rescatar”.

Luego, Azucena del Valle Molina, oradora de las tradiciones gauchas a través del programa radial “Tardecitas carperas con azucena” resaltó que “es una noche muy importante para nosotros junto a la familia gaucha e invitados, que se acercaron al  festival para homenajear  a la mujer gaucha en su tercer año consecutivo junto a la colaboración de la Municipalidad. 
 
Explicó que “la mujer gaucha es una mujer sufrida, que trabaja poniendo el hombro en el campo a la par del hombre, es parte de las tradiciones, de la historia,  donde el primer guerrero ha sido el gaucho, el primer valiente que afrontó muchas cosas que hoy tenemos y que poco,  se ha visto”.

Comentario