12:48 am 03/04 2008

Homenaje a combatientes de Malvinas en La Quiaca

Interior

por:

acto la quiacaAyer se evocó el dia de la hermandad con motivo de la recuperación de nuestras Islas Malvinas, debido a que el 2 de abril del año 1982 las fuerzas armadas argentinas recuperaron la soberania sobre estas islas perdidas en 1833, esta situación por cierto breve de pocos días quedó inmortalizada en la historia como la Guerra  de las Malvinas, así en la mañana de ayer en un acto organizado por la Direccion de cultura y turismo de la municipalidad, el cual fue presidido por el intendente de la ciudad de La Quiaca, Dr. Ernesto Daniel Suárez, e invitados especiales, el comandante principal de gendarmería nacional Oscar Robino, jefe de regional 5º Comisario Mayor Luis Cejas, jefe de policía federal Fredy Corvalan, junto con autoridades municipales, y de la ciudad de Villazón, delegaciones escolares, eclesiásticas, militares y pueblo en general rindieron un sincero y emotivo homenaje  a los caidos en la guerra de las Malvinas, acto que se llevó a cabo en Avda. Héroes de Malvinas, el cual dio inicio con el izamiento de nuestra enseña nacional a cargo del Comandante Principal de Gendarmería Nacional Oscar Robino, intendente de la ciudad Dr. Daniel Suárez, y el héroe quiaqueño Nestor Castelli, seguidamente se entonaron las estrofas del  himno nacional argentino y la marcha de las Malvinas acompañados por los acordes de la banda municipal de música .
Seguidamente el cura parroco de La Quiaca Carlos Halcón realizó la invocación religiosa referida a la fecha, a continuación el jefe de policia federal argentina, Fredy Corvalán y una familiar del ex combatiente Fidel Quispe, Prof. Graciela Quispe, secretario de gobierno municipal Juan Carlos Flores y familiares de Jesús Ernesto Arce colocaron ofrendas florales ante el monolito de los caídos en Malvinas y monumento recordando a los ex combatientes.

acto malvinasLuego se realizó un minuto de silencio por el heroísmo de nuestros mártires; seguidamente para referirse a la fecha hizo uso de la palabra Silvia Flores docente de la Escuela Normal, por último se invitó al desplazamiento de las banderas de ceremonia , delegaciones escolares, culturales , deportivas y tropas formadas para dar inicio al pasaje cívico militar.
en esta fecha tan cara  para nuestros sentimientos la municipalidad adhiriéndose a la recordación en el extremo sur de nuestro país hizo llegar a través del Diputado provincial Miguel Angel Tito presentes a familiares en donde hoy las gaviotas dan una plegaria por cada uno de ellos.

Comentario