12:03 am 12/04 2010

Higiene Urbana limpió la plaza de la Democracia después de manifestaciones

Informaci?n general, Politicas

por:

Numerosos operarios pertenecientes a la Dirección de Higiene Urbana de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy dedicaron la mañana del viernes a devolver condiciones de habitabilidad al edificio Presidente Rául Alfonsín, para que los empleados pudieran cumplir sus tareas y los vecinos realizar trámites normalmente.

El operativo, que incluyó tareas similares en la Plaza de la Democracia, fue dispuesto como consecuencia de la gran cantidad de residuos, formados por cartón, madera de cajones, troncos y otros elementos, que quedaron esparcidos tras una manifestación.

El director de Higiene Urbana, Néstor Navarro, expresó que “ante estas situaciones donde los vecinos resultan más afectados, desde el municipio se trata de cubrir todas las necesidades y denuncias, a pesar de que esto signifique un gasto adicional, que lo termina pagando el mismo vecino”.

Navarro explicó también que la tarea de limpieza extendió a otros sitios de la ciudad, donde habían restos de gomas quemadas.

Además, dijo que “se recibieron más de diez denuncias en la Dirección, ya que los mismos vecinos se vieron perjudicados por las acciones de los manifestantes, como efectuar sus necesidades fisiológicas en la vía y zona pública, pero es importante destacar que lo importante desde la gestión es dar respuesta a los reclamos y pedidos de los vecinos, con acciones concretas”.

“Muchas veces tratamos de colaborar para evitar estas situaciones, por lo cual decidimos colocar baños químicos, pero, de todas maneras, no es suficiente. Tratamos de que se perjudique a menos gente, pero muchas veces esto no se puede evitar ante estas movilizaciones”, sostuvo Néstor Navarro.

Por último, el funcionario enfatizó que “estos hechos significan para la comuna capitalina gastos adicionales a la hora de realizar la limpieza en la ciudad, ya que se rompe con el esquema tradicional y se debe recargar al personal para devolver la limpieza e integridad a los vecinos”.

“Hay que saber que se le debe pagar horas extras al personal municipal, a la hora de limpiar fuera de horarios, maquinaria que se paga por hora, en síntesis, es el mismo vecino el que paga las consecuencias, se paga con la plata de los vecinos los daños que se realizan”, concluyó.

Comentario