10:17 pm 21/07 2010

HASTA EL VIERNES 13 SE RECIBEN OBRAS LITERARIAS

Información general

por:

En sus oficinas ubicadas en el Complejo Cultural de la Vieja Estación, hasta el viernes 13 de agosto venidero en el horario de 8 a 12.30, se recepcionan las obras literarias para el certamen “Premio Municipalidad de San Salvador de Jujuy” que organiza la institución oficial a través de la Dirección de Cultura dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano y que será entregado durante la Semana del “Éxodo Jujeño”.

Marisol Saavedra Neirot, coordinadora de Ediciones Culturales San Salvador de la Dirección de Cultura, recordó que el objetivo del concurso  es “promover y promocionar las producciones literarias que surjan de los escritores de nuestra comunidad, además apoyar todas las creaciones culturales que enriquezcan nuestro patrimonio cultural y que conlleven el engrandecimiento artístico de quienes pretenden superarse permanentemente en la rama literaria”.

Los interesados en participar del certamen, podrán hacerlo en la categoría “Ensayó Histórico”, con la temática referida a historias, personajes e identidad cultural de San Salvador de Jujuy.

Las obras deberán ser presentadas personalmente o por correo postal a la Dirección de Cultura de la Municipalidad, con asiento en el Complejo Cultural de la Vieja Estación, en avenida Urquiza 410 en el horario de 8 a 12.30 y se tomará en cuenta la fecha del matasellos como orden de entrada, aclarándose que las obras ganadoras no serán reintegradas.

Las mismas deberán ser inédita y cada original irá acompañado de tres copias, con una extensión de 50 páginas como mínimo y 100 como máximo, escritas a doble espacio, impresas en horas A 4, tipografía Arial, fuente 12, con título, firmadas con seudónimo y además, presentadas en disco compacto.

Ganadores de los premios

Por otra parte, Saavedra Neirot destacó que el certamen fue lanzado en el año 1996 en la categoría narrativa infantil, resultando ganadores en ese entonces Jorge Accame  con la obra “Cartas de Amor”, un cuento para adolescentes de 11 a 13 años; Francisco Javier Fernández, con la obra “Los Cuentos del Hurón”, también cuento pero para niños; la segunda edición se realizó en la categoría poesía, imponiéndose nuevamente Jorge Accame con la obra “Cuatro Poetas”. La tercera edición no se realizó, por lo cual desde el 1999 hasta el 2009 el mencionado concurso estuvo suspendido desde el ámbito municipal. Reanudándose su organización a través del programa “Ediciones Culturales San Salvador”,  el año pasado en la categoría dramaturgia en dos rubros: teatro para niños y teatro, resultando vencedor Juan José Aramayo con la obra “Nos vemos en el eclipse” y Gladis Tapia con la obra “El otro carnaval”, respectivamente.

Por último se informó que se impusieron como premio: 1º) publicación de la obra (200 ejemplares para el autor) y $ 1.600 en efectivo; 2º) publicación de la obra (100 ejemplares para el autor) y $ 800 en efectivo y 3º) $ 400 en efectivo y certificado.-

Comentario