7:09 am 24/05 2017

Haquim en Buenos Aires: La situación del PJ jujeño se resolverá en 10 días hábiles

Información general, Politicas

por:

Finalmente, en la tarde de este martes, se realizó en Buenos Aires, en el despacho de la jueza federal María Romilda Servini de Cubría, la audiencia sobre el pedido de intervención del Partido Justicialista de Jujuy, situación que resolverá en el plazo de 10 días hábiles.
El oficialismo de Carlos Haquim y la oposición liderada por el fellnerismo, fueron convocados la semana pasada.
En el encuentro, estuvieron presentes Carlos Haquim, vicegobernador de la provincia y titular del PJ en Jujuy, junto al apoderado del Partido local, Nicolás Snopek y Jorge Landau, apoderado del justicialismo a nivel nacional, acompañado por dos abogadas pertenecientes a su estudio jurídico.
Ambas partes expusieron sus fundamentos: por el lado de Haquim, expresando que no corresponde la intervención del justicialismo jujeño tras normalizarse la sitación institucional que vivía el PJ y defendiendo el llamado a elecciones internas y su designación tras el voto; y, desde el sector represenntado por Landau, solicitando la intervención, en tanto Haquim es vicegobernador del radical Gerardo Morales.
En la audiencia, se conoció que el fiscal, emitirá dictamen en el plazo de tres días, en tanto la jueza Servini de Cubría, resolverá en diez días hábiles, la situación del Partido Justicialista en Jujuy.
María Romilda Servini de Cubría, a cargo del Juzgado Nacional en los Criminal y Correccional N°1, con competencia electoral en el Distrito Capital Federal –Secretaría Electoral a cargo de Martín Segui- solicitó a mediados de febrero que se remita, con carácter de urgente, una copia certificada de las actuaciones obrantes en los autos caratulados “Partido Justicialista s/ reconocimiento de partido de Distrito” en Jujuy.
De esta manera, busca resolver el pedido formal realizado por Haquim de impugnar la intervención; pedido de una medida cautelar de no innovar, respecto a la resolución de la Mesa Directiva del Consejo Nacional del PJ que definió la intervención del distrito local. Esta cautelar se había solicitado hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo de la medida, que es la imposibilidad de la resolución tomada por dicha Mesa Directiva, ya que la Carta Orgánica del partido indica claramente que solo el Congreso Nacional Justicialista puede tomar la decisión de intervención de un distrito.

Comentario