4:14 pm 06/04 2008

Handball – Se retiró Marcelo Zelaya

Deporte

por:

marcelo zelayaDurante muchos años, en la década del 70 y 80 Jujuy tuvo gran representatividad en Handboll a nivel Nacional. Si, quien escribe tuvo la posibilidad de jugar durante más de 7 años a este deporte. En aquellos tiempos que Jujuy a través del Jujuy Handball Club juegue en las plazas más importantes del país, era prácticamente moneda corriente. Sin lugar a dudas las canchas de Ferrro Carril Oeste, River, Luján, Villa Ballester o Quilmes fueron hábitat natural para nosotros.
Todo estaba comandado por una cabeza visible. Con nombre y apellido, Marcelo Zelaya. que en la última década de una un otra manera siempre estuvo con los clubes y jugadores.
Marcelo, emocionado dijo, “Es una desición muy dura en lo personal, pero estoy contento porque se ha formado una institución muy grande en los institucional, con personas buenas como Gary López, Marcelo Ayala y Julio Sarapura. A ellos se les sumó gente de la ciudad de El Carmen. Todos ellos han formado un gran equipo y se que pueden conducir la Federación como lo venían haciendo. Por lo tanto, yo estoy ahora con un proyecto personal, por lo que me despido del Handball, no solamente a nivel locál sinó también a nivel Nacional. Hemos tenido muchos amigos y trabajamos codo a codo en la Confereración Argentina de Balon Mano para desarrollar este deporte en el Noroeste. Por lo tanto también me estoy despidiendo de ellos”.
Entendemos que la escala de valores de este deporte a ido creciendo permanente. El ex dirigente entonces también refutó, “Nuestro Handball a llegado a un proyecto muy interesante que es participar en la Liga Nacional de Handball con el equipo “Viva Jujuy Handball” que además el año pasado fué protagonista de un evento de liga y eso es una cosa muy grande, más allá de haberla desarrollado en el interior de la provincia, de haber adquirido capacidad en cuanto a una nueva dirigencia para que gestione los destinos de la Federación Jujeña de Handball y pr haber arrimado también un proyecto de regionalización de este deporte, es decir que tome paticipación y protagonismo la zona de quebrada y puna, para que haga lo mismo la zona de El Carmen, Perico, Palpalá y la zona del ramal”.
Volver a la década dorada del Handball, es remontarse a los años 80 y uno de los difíciles objetivos de la unipon Jujeña fué ese, “No nos olvidemos que el escenario deportivo ya sea en lo local, nacional provincial ya no es lo mismo. Ahora tenemos que mirar esa parte. Hay qeu encolumnar las organizaciones estatales, la Secretaría de Deportes de la Provincia que tiene que mirar más al deporte federado, una Dirección municipal de Deportes que también tiene que mirar al deporte federado, que es un trabajo de excelencia y eso es lo que hoy en día se catapulta en muchos elementos para hablar de una política de desarrollo en lo humano, y en lo laboral, porque no nos olvidemos que el deporte nos da trabajo. Ustedes en los medios de prensa saben perfectamente lo que es educar en el deporte competitivo, formar bases, trabajar en estructuras deportivas que van a lograr desarrollo”.
En la parte final, Marcelo Zelaya, – mi formador deportivo- emocionado finalizó, “Sobre todo gracias a tu medio, porque nos ha acompañado en la difusión del handball por lo que estoy muy agradecido y me llevo el recuerdo de todos ustedes.”
Gracias Marcelo. Por todo.

Comentario