2:03 am 14/10 2010

Habilitaron oficialmente las obras ejecutadas en Ruta Provincial N° 46

Información general, Politicas

por:

“A los intendentes y a los Comisionados Municipales es a los que primero tenemos que atender en cada repartición” afirmó hoy el Ministro de Infraestructura y Planificación. El doctor Fernando Frías lo hizo en el acto de inauguración de la mejora total de la ruta Provincial 46, en jurisdicción de Ciudad Perico, una obra largamente gestionada por la población a través de la intendencia de ese lugar. Los trabajos erogaron la suma de $ 12.540.707,80.- y se ejecutaron en unos 14 meses. El tramo mejorado tiene 9,4 kilómetros.

Autoridades asistentes

El titular de la referida cartera encabezó la ceremonia, cumplida en la esquina de las avenidas San Martín y Belgrano, de Ciudad Perico, en compañía del Intendente Municipal del lugar, ingeniero Rolando Ficoseco y autoridades comunales; la Intendente de El Carmen, profesora Celia Lozza; el Secretario de Infraestructura, arquitecto Fernando Rosenbluth; el Presidente de Vialidad de la Provincia, ingeniero Rodolfo Forbice y el vocal del organismo, ingeniero Marcos Babnik; el titular del 6to. Distrito de Vialidad Nacional, ingeniero Gustavo Peuser; el ingeniero Ramón Vallespinos, titular de la empresa VaPeu, que concretara la obra; representantes vecinales y de otras entidades -entre ellos la señora Yolanda Berno de Macina, representando a la comunidad sanmarinense y vecinos en general.

La ceremonia

Esta dio inicio con la entonación del Himno Nacional Argentino por todos los presentes, a lo cual siguió la bendición impartida por el padre Germán Maccagno, de la parroquia de San José Obrero.
Después habló el intendente Ficoseco, quien primeramente saludó las presencias y agradeció esta nueva realización en beneficio de su ciudad.
Así, dijo que “tras la conclusión de los trabajos, queríamos tenerlo acá a Ud. (dirigiéndose al doctor Frías) porque Ud., fue el iniciador de todo esto. Esta es una ruta muy transitada, por la producción y tantos colectivos de larga y media distancia que llegan a nuestra ciudad desde el Sur. Sé que a Ud. no le gustan mucho los elogios pero siento que es nuestro deber hacer este reconocimiento hacia su gestión, así como al apoyo que hemos recibido del Señor Gobernador, doctor Walter Barrionuevo; del Senador Guillermo Jenefes y del Diputado Nacional Eduardo Fellner en la gestión de los recursos.”
Recordó que la obra no comprendía solo la mejora total de la ruta propiamente dicha, sino también de las avenidas San Martín y Belgrano. “No tenemos critica absolutamente de nada, porque esta obra está muy bien hecha y va a durar muchísimos años” afirmó en los párrafos finales..

Ministro satisfecho

A su turno, el doctor Frías comenzó sus palabras elogiando la obra por su importancia y porque el solo hecho de su conclusión y habilitación significa una respuesta concreta a las expectativas de la población periqueña, de la región en general y de la producción en particular, la que podrá movilizarse más efectivamente a partir de la sensible mejora de esta traza.
Más adelante y en respuesta a las frases elogiosas vertidas en su discurso por el intendente Ficoseco, el doctor Frías recalcó que “en repetidas oportunidades el Señor Gobernador nos ha reiterado que a los Intendentes y a los Comisionados Municipales es a los que primero tenemos que atender en cada repartición; eso me quedó grabado y creo que es así, porque el intendente, cuando va al despacho de un ministro no va a pedir nada para él sino para su pueblo, para quienes lo eligieron para que los represente y por lo tanto solo está cumpliendo con su deber y nosotros tenemos que saber responder a eso”.
Recordó en otro momento que “esta obra era muy requerida por los pobladores, en especial por la producción y hacía mucho tiempo que estaba proyectada, porque había dificultades para lograr los fondos necesarios. Pero el Señor Gobernador tomó la decisión, muy  firme, de que la obra se haga si o sí y hemos podido llegar a hoy, para inaugurarla”.
Luego de las palabras del ministro Frías, se procedió al clásico corte de cintas dejando oficialmente inaugurados los trabajos, con lo cual concluyó la sencilla ceremonia.

Visita al Canal Secundario 8

Luego, el doctor Frías fue invitado por el intendente Ficoseco a visitar la denominada Nueva Ciudad, sector poblado en el que se trabaja en nuevos planes habitacionales y que es cruzado por el canal Secundario 8, perteneciente al sistema de riego originado en el complejo Las Maderas. Allí comprobó la proximidad de las viviendas a la traza del canal, el que en esos momentos estaba totalmente colmado.
Durante el recorrido, el intendente solicitó al ministro provincial las obras que brinden la debida seguridad a los pobladores vecinos al canal, habida cuenta que ya se produjeron numerosas víctimas fatales, especialmente niños que se ahogaron en esas aguas.
El doctor Frías acogió de muy buen grado al petitorio y anunció que iniciará en lo inmediato las diligencias necesarias para que la obra que los técnicos determinen necesaria, se haga realidad.-

Comentario