11:12 pm 05/01 2010

Habilitaron nuevamente el paseo de los colorados

Informaci?n general, Interior

por:

La Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy luego de haber iniciado junto al municipio local distintas gestiones, pudo concretar la apertura de los dos pasos que habían sido clausurados días atrás en el Paseo de Los Colorados en Purmamarca.

El Director de Turismo provincial, licenciado Juan  José Martearena informó que “nuevamente jujeños y visitantes tienen el acceso permitido a uno de los corredores más bellos y significativos de la geografía jujeña como es El Paseo de los Colorados, ubicado en la quebrada El Reparo de Purmamarca.

EL cierre del paraje –decidida por la sucesión de la familia que se adjudica la titularidad de las tierras-  comprometía el desarrollo de la actividad turística del pueblo y con ello a gran parte de la población que depende del turismo como medio de subsistencia.
     
Tras distintas gestiones encaradas por el organismo provincial y el municipio local, miembros de la familia decidieron “beneficiar a los emprendedores hoteleros, gastronómicos, artesanos, transportistas, guías de turismo y decenas de personas purmamarqueñas que tienen relación directa, en el plano laboral, con la actividad turística”, así lo expresó Claudia Vilte, heredera de Paredes de Vilte y activa luchadora para que el Paseo cumpla la función social y temática “para el beneficio de todos”. 

Cabe señalar que desde el pasado viernes se encuentra habilitado nuevamente el paseo para que turistas y visitantes locales puedan disfrutar de uno de los espacios más emblemáticos que posee la Quebrada de Humahuaca.

Comentario