12:05 am 14/05 2010

Habilitaran servicios de tomografía y mamografía en Libertador

Informaci?n general, Interior, Politicas

por:

 El Ministro de Salud de la Provincia, Doctor Víctor Urbani, anunció que mañana viernes a horas 11 se dejará habilitado oficialmente un Tomógrafo Helicoidal y un Mamógrafo en el Hospital “Doctor Oscar Orías” de la ciudad de Libertador General San Martín, con lo que se conformará y se dejará en funciones  la nueva Unidad.

El acto protocolar se llevará a cabo en el hall central del nosocomio y contará con la presencia de distintas autoridades del Gobierno de la Provincia, legisladores provinciales, invitados especiales y público en general, tras lo cual se hará un recorrido por la flamante unidad. 
Cabe destacar que el doctor Jaime Peiro Pérez estará a cargo del Área de Diagnóstico por Imágenes donde funcionará el tomógrafo helicoidal, marca “Toshiba” y el mamógrafo, marca “GBA”.
Estos aparatos de última generación para la realización de estudios de muy alta complejidad, posibilitará a mucha gente recibir el servicio en el lugar donde reside, evitando el traslado hacia San Salvador de Jujuy.
Por otro lado, el doctor Urbani, señaló que en el mes de junio próximo se  inaugurarán las obras de ampliación del Hospital “Jorge Uro” de La Quiaca, donde también se incorporará un tomógrafo para brindar ese servicio a la comunidad que habita en localidades y poblados de la Puna.
Asimismo, indicó que por una gestión realizada oportunamente, el Gobernador Walter Barrionuevo personalmente lo ha solicitado ante  el Ministro de Salud de la Nación, Doctor Juan Manzur se logró la provisión de un tomógrafo helicoidal, de 16 cortes, para el Hospital Pablo Soria, un centro de referencia de alta complejidad, estimando que en cuatro o cinco meses se tendrá ese aparato en la provincia, fundamental para la complejidad que ese centro de salud debe tener.
 También se esta re equipando el hospital quiaqueño dijo, y se han comenzado las obras para la construcción del nuevo edificio nuevo del hospital “Nuestra Señora”, de Abra Pampa.
Asimismo, se trabaja en el sector de maternidad nueva al lado del Hospital de Niños, con lo que se va a liberar un gran espacio físico dentro del Hospital Soria, cuyo personal deberá encarar un proceso de reingeniería hospitalaria, respecto a de qué manera se van a utilizar estos nuevos espacios.

Comentario