8:01 am 27/07 2012

Guiilermo López Salgado rindió homenaje a la figura de Eva Perón

Información general, Politicas

por:

Al cumplirse 60 años del fallecimiento de Evita, el concejal capitalino, Guillermo López Salgado, señaló que esta fecha “nos debe llamar a la reflexión”, añadiendo que “hoy no necesitamos recitadores de la doctrina, del mensaje o del legado que dejó Eva Perón, sino gente con compromiso, que trate de llevar a la práctica, con su esfuerzo diario, aquel mensaje”.

El edil participó del acto desarrollado este jueves en la plazoleta Eva Perón, junto a la militancia, autoridades partidarias y de gobierno. “Quienes hemos abrazado la causa peronista sabemos que esta doctrina es profundamente humanista y cristiana, y al militar dentro del Partido Justicialista, debemos recordar que gran parte de esa doctrina se debe a la prédica con el ejemplo. Entonces, en tiempos difíciles, como los actuales, no cabe otra que tratar de imitarla a Evita con el ejemplo diario, no tanto con las palabras, con la retórica, sino con los hechos en el cargo, en la función y en la militancia de cada compañero”.

Finalmente, el concejal destacó la unidad del Peronismo jujeño, en el marco de “los matices diferentes” y de la “convivencia de distintas expresiones, porque el peronismo es un movimiento, no es un simple partido. Por eso hay gente que está más a la derecha, otros más a la izquierda, gente que recién ha llegado, gente con mucha antigüedad. Esto es lo que le da al peronismo parte de su mística, de poder renovarse y aún en el disenso interno poder seguir creciendo”, concluyó.

Comentario