6:48 am 24/05 2012

Grave denuncia en contra del intendente Jorge Ale, de Libertador Gral. San Martín

Información general, Interior, Politicas

por:

El diputado nacional, Marcelo Llanos, anticipó esta mañana datos de una investigación que comprometen seriamente al intendente de Libertador General San Martín, Dr. Jorge Ale, por malversación de fondos para la construcción de 268 viviendas. “Nuestra investigación nace porque precisamente fuimos a pedir recursos para obras de infraestructura y nos muestraron todo lo que le están dando a Jujuy desde la Nación”, sostuvo Llanos y agregó: “Me parece difícil que tengan 22 millones de pesos guardados en la tesorería para iniciar las obras, cuando acá ya se han presentado certificados finales de obra y hasta el día de hoy no se ha construido ni una sola”.

En una entrevista para FM Noroeste, el diputado nacional, Marcelo Llanos, indicó que “Libertador ha sido beneficiada como nadie con fondos para viviendas”, porque el actual intendente, Dr. Jorge Ale, ha firmado durante el año 2010 y 2011, dos convenios para la construcción de 268 unidades habitacionales, por una suma cercana a los 32 millones de pesos, pero hasta el día de hoy no se ha construido ni una sola.

 

Frente a este contexto, Llanos realizó conjuntamente con el diputado nacional, Rubén Rivarola, un informe al tribunal de cuentas para que conteste y constante, tanto la certificación de obra como los fondos recibidos por el municipio “Nuestra investigación nace porque precisamente fuimos a pedir recursos para obras de infraestructura y nos mostraron todo lo que le están dando a Jujuy desde la Nación”, dijo Llanos.

 

En particular para el municipio de Libertador, “22 millones de pesos ya han sido depositados en las cuentas municipales para construir una etapa de 8 viviendas y cuatro etapas de 40 viviendas, de las cuales ya tienen el certificado final de obra en Nación, o sea que el municipio sostiene que esas 160 viviendas ya están construidas”, señaló Llanos y explicó también que “hay otras 8 viviendas que están teóricamente en construcción, y además hay un convenio por 12 millones de pesos a través del programa Techo digno, de los cuales al municipio, el 21 de septiembre de 2011, se le transfirió directamente a la cuenta banco Nación $ 1.828.000, que equivale a un  15% del convenio total, para iniciar las viviendas de los azucareros”, gestión de la que el propio Llanos participó.

 

Pero a parte del capital detallado, “están incluidos los fondos necesarios para la infraestructura – que si mal no recuerdo- son cerca de $ 11.700 por vivienda, o sea que si Ud. lo multiplica por 268, estaríamos hablando de una cifra cercana a los 3 millones de pesos”, es decir que “Si todas estas viviendas se hubieran construido en la zona del asentamiento, hoy todo el asentamiento debería tener la infraestructura básica –como luz y gas-, además de que habría 160 viviendas terminadas, 8 a punto de terminar y 100 que se hubieran empezado a ejecutar”, relató indignado el legislador.

 

Por otra parte, el ingenio Ledesma ha puesto en marcha un programa por el cual la empresa –y no el Estado- tiene planificado entregar mil lotes a sus empleados, y por si fuera poco, el municipio de Libertador “recibe entre 400 y 600 mil pesos por mes del fondo de la soja, que es pura y exclusivamente para obras de infraestructura,con lo cual hoy este tema debería estar solucionado”, remarcó el ex intendente.

 

“Cuando Ud. ve que hemos recibido tantos recursos en Libertador y no hay ninguna casa construida realmente algo ha pasado con esos fondos ¿A dónde están,  qué se ha hecho? nadie sabe”, dijo Llanos y recalcó que “Faltan acreditar de los  32 millones de pesos, nada más que 10 millones que corresponden al convenio con los azucareros, pero si le han mandado 1,8 millones y no lo han rendido, los otros 10 millones corren serio riesgo de perdérselo, porque no es que en Buenos Aires van a estar esperando de que Ud. cumpla para mandarle la plata. Si no cumple, las partidas se re-direccionan a otras obras que están en marcha, más con los problemas económicos que tiene hoy la Nación, no van a estar esperando que se le dé cumplimiento, este es un hecho gravísimo”, sostuvo Llanos, al tiempo que remarcó que “al intendente no se le pueden perder 32 millones de pesos, porque acá evidentemente quienes deberían controlar no están controlando, miran para otro lado, o son funcionales a este esquema, y bueno realmente es una situación muy complicada” porque “Me parece difícil que tengan 22 millones de pesos guardados en la tesorería para iniciar las obras, cuando acá ya se han presentado certificados finales de obra”.

 

 

Llanos apuntó también contra la Jefa de Gabinete Municipal

 

El legislador nacional advirtió que “Seguramente cuando termine la entrevista, ya lo va a llamar la ‘intendenta’, que es la que manda, y lo va a retar y va a retar a todos los periodistas  para que salgan a decir un montón de cosas. A mi lejos de preocuparme, porque me han mandando hasta amenazas, yo tengo la plena convicción de lo que estoy haciendo, y cuando todo esto se plasme en los estrados hay muchos que van a tener que dar explicaciones. Por ahora que vayan haciendo bastantes festivales a cielo abierto, porque donde esta gente va a terminar no hay festivales a cielo abierto, esto es a cielo cerrado, y aparte, como alguna vez esta señora que maneja hoy el municipio, me puso en su red social: ‘el que avisa no traiciona'”, dijo Llanos en clara referencia a la Jefa de Gabinete de la Municipalidad de Libertador, Patricia Gutierrez, quien “Alguna vez me vino a pedir trabajo y le di trabajo, me pidió que le haga conseguir un departamento y le conseguí departamento, me pidió que le consiga la oblea y le conseguí la oblea, me pidió la permanencia y le conseguí la permanencia. No sé cuál es el odio, a lo mejor tiene alguna expectativa frustrada conmigo, no lo sé. Pero realmente a todos los que alguna vez le dieron una mano, esta mujer le muerde la mano a quien le dio de comer”, expresó el ex intendente de Libertador.

 

“Más allá de lo que se diga, de lo que hablen, hacen conferencia de prensa, cargan periodistas, los llevan de acá para allá, le hacen asadito y fiesta a los muchachos, estas cosas, en donde faltan 22 millones de pesos que se han girado es un hecho gravísimo, en donde realmente va a ver responsables, y por más que alguno se enoje y mañana hagan todos una opereta de prensa negándolo, yo me ofrezco a hacerles llegar toda la documentación que certifica la veracidad de lo que yo le estoy diciendo“.

 

 

Comentario