12:05 am 23/04 2010

Gran cantidad de vehículos demorados por incumplir la legislación

Informaci?n general, Politicas

por:

Inspectores de la Dirección General de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, concretaron en la víspera el secuestro de, al menos, una docena de vehículos, al verificar que transitaban transgrediendo las ordenanzas municipales y la Ley Nacional de Tránsito.

El director de Transporte, Eduardo Montenegro, explicó que la mayoría de estos vehículos eran usados para el transporte de materiales áridos y carga general, y uno es automóvil que era conducido por una persona con carnet de conductor falso.

“Ayer, en horas de la tarde y la noche, se realizaron operativos sobre los vehículos que cumplen el servicio de Taxi-flet,  mediante el cual se procedió a secuestrar entre cuatro a seis vehículos”, dijo Montenegro, agregando que “también se demoraron rodados que se encontraban en contravención a las ordenanzas municipales y a la Ley Nacional de Tránsito, especialmente un Renault blanco, que conducía una persona con un carnet falsificado”.

“Sobre este último procedimiento –siguió-, la Dirección de Tránsito procedió a radicar la denuncia ante la Brigada de Investigaciones y se procedió a la detención del individuo por el delito de falsificación de documento público, que es un delito penal”.

Comunicó Montenegro que la Dirección de Tránsito “está realizando un control exhaustivo sobre los vehículos, en distintos sectores de la ciudad, empero en particular sobre los rodados que cumplen el servicio de transporte de mercadería dentro del ejido urbano del Departamento Dr. Manuel Belgrano, que deben contar con la habilitación municipal”.

Destacó, además, el funcionario que “el espacio del corralón municipal destinado a los vehículos demorados está quedando chico por los operativos de seguridad en el tránsito, así también debido a que los propietarios o conductores de los rodados no vienen a cumplimentar o regularizar la documentación y el pago de la multa correspondiente en el Juzgado de Faltas, y luego la efectivización del traslado y estadía, para obtener el oficio de liberación de compromiso”.

“Exhortamos aquellas personas que están realizando ejercicio de comercio arriba de un vehículo, tienen que estar autorizados debidamente por la Dirección General de Tránsito y Transporte de la Municipalidad”, concluyó.

Comentario