11:28 am 05/06 2008

Gobierno y multisectorial se reunieron en La Quiaca

Sin categoría

por:

orellana y figueroaLos Secretarios de Gobierno, doctor Diego Orellana y de Acción Social de la Provincia, doctor Facundo Figueroa Caballero, se reunieron con representantes de la Multisectorial de La Quiaca, asegurando que las conversaciones continuarán su curso a fin de destrabar este conflicto.

 

Orellana señaló se puso a disposición de la Multisectorial una serie de proyectos productivos enviados por Nación y que ayudaría a destrabar el conflicto, poniendo a su disposición el equipo técnico de Nación y Provincia para el armado de dichos proyectos.

Aclaró que para la Provincia no es posible responder al pedido de elevar a 500 pesos los planes sociales que implementa la Nación.

En cuanto al pedido de otorgamiento de licencias para remís, el funcionario explicó que ese tema atañe a la órbita estrictamente municipal.

            Destacó que atender ese reclamo se le hacía difícil al intendente  Suárez, quien debía afrontar juicio de dos sectores y que esperará la resolución de la justicia a fin de otorgar o no las licencias.

 

Respuestas concretas

            Por su parte, el doctor Facundo Figueroa Caballero,  Secretario de Desarrollo Social de la Provincia,  indicó que uno de los planteos de la Multisectorial tenía que ver con la asistencia a escuelas rurales, como las de El Condor, donde para esta época necesitaban frazadas y colchones, lo cual se hizo efectivo catorce días atrás.

            Respecto a la propuesta realizada al pedido de incremento de planes sociales a 500 pesos, el Gobierno de la Provincia, dijo, realizó una contra propuesta,  través de los planes productivos nacionales, para generar trabajo genuino.

Explicó que se redobló la apuesta cambiando el incremento a 500 pesos por esos proyectos productivos que se bajan de los Ministerios de Desarrollo Social y de Trabajo de la Nación, con un financiamiento aproximado  de 400 mil pesos.

Comentario