4:48 am 31/08 2009

Gobierno, SUSEPU y EJESA buscan definir vencimientos de boletas domiciliarias

Informaci?n general, Politicas

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El Ministro de Producción, Contador Hugo Tobchi, se reunió  con el Presidente de la Superintendencia de Servicios Públicos –SUSEPU- Ingeniero Héctor Rodríguez Francile y el Gerente General de la empresa EJESA, Ingeniero Ricardo Aversano, a los efectos de gestionar la prórroga de la fecha de vencimiento en las facturas del servicio eléctrico ante el retraso del cronograma de pagos de la administración pública.
“Preocupado el Gobernador por la situación de mora en el pago de los salarios, y atento a la inquietud de legisladores provinciales que emitieron una resolución para que la SUSEPU interceda ante la empresa de energía, pedí una reunión por los inconvenientes que puedan tener los usuarios en el pago de las facturas de energía eléctrica y el agua”, dijo el Ministro.
Recalcó  que no es fácil el proceso de “diferimiento” ya que no todas las boletas vencen un mismo día, y a veces corresponden a periodos distintos. Sin embargo, destacó que la SUSEPU “está comprometida en encontrar las soluciones” y que la empresa manifestó “su permeabilidad y disposición para encontrar algún mecanismo” que permita este objetivo.
“Hoy ya concluimos el cronograma de pagos para el día 15 de septiembre, pero estimo que esto será más problemático en el mes que viene, por lo que se deben tomar mayores previsiones. En consecuencia, la semana próxima seguiremos las reuniones con todas las partes, incluso con los legisladores, a fin que encontremos algo que resuelva esta problemática”, acotó el funcionario.
Tobchi recalcó que se considerará la concordancia de los servicios de agua y luz, que no pueden pagarse por separado. No obstante, recordó  que los otros servicios, “al ser de carácter nacional”, tendrán que tener un tratamiento diferencial desde el ámbito provincial.
En este contexto, afirmó que “EJESA mostró su total predisposición para recibir a cada uno de los usuarios que tengan este tipo de problemas, buscando una solución particular para cada uno de los temas en cuanto se hagan presentes en la entidad”.
     Alcance del beneficio
“Siguiendo el espíritu legislativo, esto abarca a los empleados del estado con el servicio eléctrico domiciliario; es decir, a las casas de familia que son las que tienen las limitaciones de ingresos”, aclaró el titular de la cartera oficial.
“De todos modos, estamos conversando con la empresa para ampliar este beneficio a los usuarios que tengan tarifas sociales y que reciban planes sociales (en función de la fecha en que lo reciban), y también contemplando a aquellas familias en situación crítica demostrable”, finalizó.

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