9:34 am 01/10 2009

Gobierno recorrió obras en Palpalá

Destacados, Informaci?n general, Interior, Politicas

por:

“Todas estas son obras que tienen que ver con el bienestar de la gente y para que esta pueda vivir mejor y más dignamente”. Así se expresó el Ministro de Infraestructura y Planificación al cabo de un extenso recorrido efectuado en Palpalá, para comprobar el estado de avance de obras encaradas por la Provincia y de proyectos de ese municipio, cuyo titular acompañó y guió la visita.

La visita
El Ministro, doctor Fernando José Frías visitó esa ciudad en compañía de la Secretaria de Planificación, ingeniera Mónica Boero y del Director Provincial de Recursos Hídricos, ingeniero Víctor Osvaldo Ríos Rico. La recorrida fue guiada por el intendente del lugar, señor Alberto Ortiz, el Director del Instituto Municipal de Desarrollo, arquitecto  Mario Peñaloza y otros funcionarios.
El recorrido abarcó sectores tales como las 180 viviendas en construcción entre los barrios Constitución y Belgrano; la obra se encuentra virtualmente paralizada y el Ministerio de Infraestructura  adoptará las medidas necesarias para dar continuidad a los trabajos  también fue visitado el frente de obra del puente que se está terminando de ejecutar en calle Evaristo Carriego, sobre el arroyo Las Martas, obra correspondiente a la sistematización del mismo; el puente existente sobre ese arroyo en calle Remedios de Escalada, en barrio San Martín, donde el Estado provincial se hará cargo de las obras de dragado y limpieza del vano, muy necesarias ante la proximidad de la temporada estival.
Otro de los sitios visitados fue el arroyo Huaico Hondo, que cruza bajo la autopista 66 en proximidades del acceso a Palpalá, arroyo sobre el cual la intendencia proyecta un puente-alcantarilla que dé continuidad a la calle colectora existente para el acceso de colectivos a la futura Terminal de Ómnibus

Precisiones
Al comentar la visita, el ministro Frías mencionó el recorrido efectuado en el predio de las 180 viviendas “casi paralizadas -dijo- con un avance de obra muy bajo, así que vamos a priorizar este tema, para que se puedan terminar y si no es así, que la empresa deje la obra en manos de otra que las pueda concluir; no se pueden tener obras de viviendas en esa situación”.
También hizo mención de las obras de la sistematización del arroyo Las Martas. “Hemos comprobado el estado de avance del puente de avenida Carriego, que ya está prácticamente terminado y que constituye algo muy esperado por el intendente. Solo resta levantar los terraplenes de acceso a ese puente y la pavimentación de esa calle”.
Dijo que asimismo se había examinado el proyecto de la avenida de circunvalación “un lindo proyecto que  tiene  el intendente  Ortiz así  como el de un pequeño puente-alcantarilla que debería cruzar el arroyo Huaico Hondo para darle continuidad a una calle colectora para que desemboque en la futura Terminal de Ómnibus” expresó.
Recalcó que las visitas eran expresión del apoyo y permanente acompañamiento al intendente Ortiz, “tratando de darle una  mano en lo que nosotros tengamos a nuestro alcance, Es un amigo y un compañero al que siempre hemos  asistido en la medida de nuestras posibilidades y así seguiremos haciéndolo”.
Todas estas son obras que tienen que ver con el bienestar de la gente, para que esta pueda vivir mejor y más dignamente así que en lo que nosotros podamos colaborar, desde Recursos Hídricos, Vialidad, Arquitectura, lo vamos a hacer” recalcó finalmente el funcionario.

Comentario