2:43 am 08/07 2014

Gobierno, Frente Estatal y la Multisectorial firman acuerdo

Información general, Politicas

por:

En la práctica, el incremento regirá hasta el mes de junio, fecha en que Nación fijará la pauta para los empleados de la Administración Nacional, por lo que el Gobierno de Jujuy deberá reunirse nuevamente para completar la política salarial de 2014.
El ministro de Hacienda, Ricardo Pierazzoli, especificó que luego de la reunión mantenida el pasado lunes con los referentes gremiales “extremamos las medidas para mejorar la propuesta y unificarla respecto de la política salarial”.
Destacó “la vocación de diálogo y de luchar por los intereses de los trabajadores que manifestaron estos gremios, discutiendo a cada paso, peso a peso, tramo a tramo, porque la verdad es que no queremos llegar a ofrecer algo que no podamos pagar”.
“Debemos hacer todos los números para seguir en el programa de financiamiento que vence en el mes de marzo”, completó.
Por otra parte, para hoy se prevé una reunión en el marco de la conciliación obligatoria con el nivel medio, “sector con el que se seguirá negociando y avanzando en la medida de las posibilidades y con entendimiento”.
Respecto al acuerdo alcanzado con el Frente Estatal y la Multisectorial, comentó que “demuestra que las posiciones irreductibles no llevan a nada y que el entendimiento allana caminos”.
Por su parte, el ministro de Gobierno y Justicia, Alberto Matuk, ponderó el esfuerzo del gobierno y de los trabajadores, destacando que “se priorizó el diálogo y el acuerdo en la defensa de las instituciones”.
“Esta es una demostración de que es posible entendernos y acordar, por lo que celebramos el trabajo en conjunto con los compañeros trabajadores para lograr una alternativa superadora que permita sustentar la institucionalidad de la provincia, en respaldo del sistema democrático”, reflexionó.
Matuk se mostró confiado en poder llegar a un acuerdo con otros sectores gremiales y aclaró que se trabajará “convocando nuevamente al diálogo para alcanzar una solución con todos”.

Comentario