11:43 pm 07/12 2010

Giubergia: “La discriminación va a la Universidad”

Información general, Politicas

por:

“La estrategia del gobierno para disciplinar voluntades llegó a la universidad”, señaló hoy el diputado nacional de la UCR de Jujuy, Miguel Ángel Giubergia y agregó “las planillas del último decreto de necesidad y urgencia, dejan en claro que las casas de altos estudios que no son afines al kirchnerismo fueron discriminadas”.

“El DNU en general muestra la profundización del modelo discrecional del oficialismo”, sentenció el vicepresidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja y amplió “pero el estudio en detalle del mismo resalta cómo algunas universidades fueron relegadas económicamente”.

“Todas las sugerencias y pedidos de partidas presupuestarias, tanto las del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), como las de la oposición, fueron desoídas. Como siempre primó la arbitrariedad gubernamental”, enfatizó el diputado radical.

“Sólo como ejemplo podemos destacar que, a la universidad de Jujuy, el decreto le reasigna 500 mil pesos, en contra del millón solicitado del CIN y los casi 8 millones pedidos el radicalismo”, destacó Giubergia.

“En cambio, la facultad de Río Cuarto, recibirá un millón de pesos más que la sugerencia del Consejo Interuniversitario”, dijo el legislador jujeño y amplió “todo esto sumado a los casi 1500 millones que serán destinados a universidades sin discriminar, dinero que será herramienta para profundizar la estrategia gubernamental de sumar voluntades a cambio de recursos”.

Comentario