3:14 pm 15/04 2008

Gimnasia y Esgrima de Jujuy – Palabras de Ulloa

Deporte

por:

mario y raulEXCLUSIVOCharla a fondo con Raúl Ullaa

Después de la derrota frente a Boca Juniors, el lobo jujeño quedó mal herido en su orgullo. Es que en 14 partidos no ha podido ganar y hoy por hoy, el descenso directo es una realidad. De todas maneras, faltan muchas fechas y como el fútbol es la dinámica de lo impensado, todo puede pasar todavía.
Mientras caminaba por el centro, mirando las caras largas de los hinchas del lobo por la derrota, lo ví venir de frente al presidente de la entidad, ing. Raúl Ulloa quién aceptó la propuesta de hablar de todo.

marito con ulloa¿Qué piensa cuando la gente dice que la campaña es pésima?
Yo lo vengo diciendo hace un mes y no voy a cambiar de opinión. La campaña sigue siendo pésima. Los resultados mandan en el fútbol y lo que le queda a uno es que tiene que seguir luchando ya que muchas veces hemos tenido que batallar con esto. Eso no quiere decir que la situación la podamos cambiar o mentir. Acá hay que decir la realidad.

¿Leyó los diarios hoy?

Si. Hoy veía que un diario decia “caída libre” y me parece perfecto el titulo desde el punto de vista del resultado futbolístico. Ahora en la buena onda que nosotros tenemos que poner es decir que, hay un cambio. El domingo creo que de nuevo no ligamos y hemos jugado con un gran equipo. Uno vé esos jugadores que tiene Boca, Palacio, Dátolo, Gracián, etc. y se da cuenta del protagonismo que tienen. Uno tiene que entender el enojo del hincha y la molestia que están dentro de las reglas del juego.

arenas con raulEn la parte final del partído con Boca, un grupo de hinchas de Gimnasia se puso violento. ¿Qué opina?
Son solo 30 o 40 personas que van a querer agredir a la comisión directiva, pero fijate que la Lobo Sur y Norte ni se movieron. Esa gente inclusive nos perjudicó porque paró el partido cuando ya Escalada ya había hecho el 2 a 1. Eso no quiere decir que lo íbamos a empatar pero la cosa no es así. Esa gente manifestó la bronca de una forma incorrecta. No lo hizo así la Norte y la Sur que silbaron a la comisión directiva y a Raúl Ulloa, cosa que me parece bien. Eso es válido mientras no hay violencia.

¿A partir de ahora tenemos que empezar a seguir al Lobo con una calculadora en la mano ?

Yo creo que hoy Gimnasia no tiene que manejar calculadora, tiene que mirar partido por partido y ganar. Ahora me voy a reunir con Omar Labruna para ver como solucionamos ésto.

¿Qué opina sobre el caso Francisco Rojas?

Para mi hay un fallo y ha sido dictado por la justicia. Simplemente digo que ¿en dos años y medio quién reivindica a una persona que ha sufrido tanto?. El daño ya está hecho.

¿Lo van a invitar para que vuelva ?

Pancho Rojas pidió licencia. Volvió a renovar licencia y no estuvo en la comisión directiva. Vamos a esperar el fallo porque todavía es apelable. Eso para nosotros es un capítulo terminado. Estamos pensando en Gimnasia y Esgrima de la Plata.
Ahora, los que piensan que Gimnasia y Esgrima de Jujuy se termina en un partido ya verán como termina la historia.

Asi terminó la entevista, con el ing corriendo a reunirse con Labruna y nosotros pensando en lo bien que le deberá ir al “lobo” para seguir siendo de Primera.

Comentario