1:55 am 08/04 2008

Gestión de solución para afiliados del PAMI

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galarza y pamiEL DEFENSOR DEL PUEBLO DE JUJUY ELEVÓ AL NUEVO DELEGADO DEL PAMI LOS DISTINTOS RECLAMOS Y QUEJAS PRESENTADOS POR  AFILIADOS EN LA DEFENSORÍA

El  Defensor del Pueblo de Jujuy, Víctor Galarza  junto a la asesora del área, presentaron ante el nuevo Delegado del PAMI, Sr. Juan Marcelo Zamora, los distintos reclamos y quejas presentados por los afiliados del PAMI  con el fin  de gestionar soluciones rápidas para todos los casos.

En la oportunidad, también se dejaron delineadas las pautas de cómo van a relacionarse ambas instituciones con el fin de brindar un buen servicio a la población de jubilados de la provincia, haciendo valer de esa manera los derechos que le corresponden. De esa manera, el Delegado del PAMI se comprometió a realizar todas las gestiones para llevar las soluciones para el sector pasivo de la provincia.

Es importante establecer que la franja más vulnerable y castigada de la población, por distintos motivos, que son los jubilados y pensionados, necesitan soluciones inmediatas. Atendiendo esa urgencia, el nuevo Delegado del PAMI nos escuchó atentamente para comenzar a gestionar rápidamente las soluciones peticionadas para los 43 mil afiliados que tiene esta obra social en la provincia de Jujuy- decía el Defensor del Pueblo.

 Por su parte, el Defensor del Pueblo solicitó al nuevo Delegado coordinar un trabajo entre ambas instituciones para encontrar las soluciones rápidas a los distintos problemas que afectan al sector pasivo.

LOS RECLAMOS PRESENTADOS POR LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE CAPITAL Y EL INTERIOR DE LA PROVINCIA

Entre los diversos problemas planteados por los ciudadanos en la Defensoría del Pueblo de Jujuy se destacan, por la urgencia que merece, la provisión de los medicamentos oncológicos y la provisión de prótesis, ortesis y audífonos.

El resto de las problemáticas apuntan a distintos aspectos: – Suspensión de Servicios Médicos; -cambio frecuente de prestadores; -falta de camas para urgencias; – problemas en farmacias con los afiliados del PAMI por falta de medicamentos imprescindibles; -  falta de reintegros de gastos; – falta de prestación del servicio de fisioterapia; -   problemas con la entrega de bolsones de mercadería del Programa Pro-Bienestar en el Centro de Jubilados; – problemas con la entrega de documentación y pago para el beneficio del subsidio de contención familiar; – falta de información de cómo el afiliado debe realizar los trámites; – falta de horario en las delegaciones del interior,  entre otros.

Específicamente, en la ciudad de Libertador General San Martín, las quejas dejan ver la dificultad existente para ser atendidos en la especialidad de cardiología, ya que existe escasez en la entrega de turnos, con demoras  de los 15 a 20 días.

Además, en algunas localidades del interior, los afiliados no disponen de neurólogos, especialidad sumamente necesaria.

 

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