8:19 am 17/04 2012

Gestar Jujuy participó de encuentro nacional en Mar del Plata

Información general, Politicas

por:

Referentes provinciales del instituto Político de capacitación participaron de un encuentro nacional. “Fue muy positivo poder participar de este encuentro que contó con la participación de compañeros de todo el país” resaltó German A. Fellner referente de Gestar en Jujuy
Referentes de GESTAR en Jujuy participaron del primer encuentro nacional que dicho  Instituto de Estudios y Formación Política organizó el pasado viernes en la ciudad de Mar del Plata,  el mismo  reunió a doscientos dirigentes de todo el país con el propósito de debatir temas estratégicos de gestión con un mensaje de fuerte apoyo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
La apertura estuvo a cargo del Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manuel Abal Medina, el Director General de Gestar, Diego Bossio, y José Ottavis, Diputado por la Provincia de Buenos Aires.
Ante un auditorio con referentes políticos de todas las provincias, el evento dio inicio con las palabras del director General de Gestar, Diego Bossio, quien expresó su entusiasmo por la cantidad de jóvenes dirigentes presentes. “La mejor manera de honrar a los jóvenes es que exista Gestar, que viva, que genere ideas, que relate el proyecto político que comenzó Néstor Kirchner en el 2003 y que hoy profundiza nuestra Presidenta”.
En dicho encuentro se realizaron una serie  de debates en comisiones donde se trataron temas estratégicos como minería, matriz energética, Malvinas y reforma de la carta orgánica del Banco Central. A partir de los mismos, se generó un documento de apoyo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y a las políticas públicas desarrolladas desde el 2003.
Ante esto el Referente de Gestar en Jujuy German A. Fellner destacó la importancia de este tipo de jornadas organizadas a nivel nacional: “Este encuentro fue muy positivo, ya que nuevamente quedó demostrado el  espíritu de federalismo que tiene el gobierno nacional, con la participación de militantes de todo los puntos del país ” y agregó: “Se abordaron temas fundamentales, como minería, energía, la reforma del banco central y las Malvinas Argentinas, luego de las disertaciones todos armamos el documento final en comisiones, una gran experiencia que deja un conocimiento acabado”.
Por otra parte el referente de Gestar en Jujuy coincidió con José Ottavis, líder de la JP bonaerense e integrante de la mesa chica de La Campora, en trabajar de manera coordinada con todas las agrupaciones peronistas para la defensa del modelo político actual.

Comentario