8:24 am 17/04 2012

Gerardo Morales: “La falta de energía no se soluciona con la intervención de YPF”

Información general, Politicas

por:

El presidente del bloque radical del senado, Luis Naidenoff (UCR Formosa) manifestó hoy que esta es la primera vez que el gobierno reconoce el fracaso en materia energética y además, alertó que el gobierno intenta instalar la idea falsa de “que el problema energético se soluciona con la expropiación”.

El legislador detalló que el problema energético excede a YPF y que es necesaria una solución integral a ese problema. Naidenoff enfatizó que el gobierno es el responsable de fijar la política nacional de hidrocarburos y que en los últimos ocho años no hizo nada. Alertó que por el contrario “facilitó la desinversión de YPF mediante la distribución del noventa por ciento de los dividendos que le permitió a Ezkenazi quedarse con el 25 por ciento de la empresa sin poner un centavo”.

En el mismo sentido, el vicepresidente del senado, Gerardo Morales (UCR Jujuy) dijo que “el gobierno hace todo mal. Ha puesto al zorro a cuidar el gallinero” y remarcó que Julio De Vido es el jefe del sistema corrupto que privatizó y vació YPF.

Además, el jujeño sostuvo que “ahora los que privatizaron y vaciaron la empresa estableciendo un monumental sistema de corrupción, van a manejar la empresa. Es inconcebible”, destacó el legislador para quien “el estado nacional debe tener el control de YPF. Esta ha sido la posición histórica del Radicalismo, que ni fomentó ni facilitó ni votó la privatización menemista como tampoco los turbios negocios de los amigos de los Kirchner”.

Morales destacó que su partido está trabajando en una iniciativa integral “ára que el país tenga política energética”. “YPF es una parte de la solución a la fenomenal crisis que sufre el país desde hace, al menos, 5 años”, remarcó. “Se hace imprescindible comenzar un proceso de cambio de rumbo, pero también es preciso que el gobierno admita su responsabilidad en la crisis energética y el fracaso en el modelo Repsol-Ezkenazi”, agregó el senador.

El bloque de Senadores Radicales presentó la semana pasada una iniciativa que promueve dos acciones para atender la crisis de falta de combustibles que atraviesa el país. Por un lado, la declaración de la emergencia hasta el 31 de diciembre de 2012. Y, por el otro, la creación de un Mercado Único de Combustible desde donde se atienda la provisión de naftas en todo el territorio nacional para todos los usuarios.

Comentario