8:33 pm 13/12 2011

Gerardo Morales: “Hicimos una buena elección”

Información general, Politicas

por:

El reelecto senador nacional Gerardo Morales y principal referente del radicalismo en Jujuy, cerca de la medianoche de este domingo reconoció el triunfo del Frente para la Victoria, felicitó a los dirigentes del oficialismo que se impusieron en estos comicios y destacó que “hicimos una muy buena elección en Jujuy, mejorando la performance del 14 de agosto. Aún en el marco de la oleada de votos nacionales que favorecieron a la Presidenta, hemos ratificado que en Jujuy la UDESO está firme, de pié y se impone como segunda fuerza política”.

En conferencia de prensa que tuvo lugar en el Comité Provincia, Morales junto a Mario Fiad, Raúl Jorge, Miguel Giubergia, Isolda Calsina, Jorge Rizzotti y Alberto Bernis, destacó que la UDESO alcanzó los objetivos legislativos que se había propuesto, con siete bancas y la posibilidad de sumar una o dos más, según los datos extraoficiales. “Logramos el objetivo de resistir y de preservar las bancas que teníamos en juego, con lo cual ratificamos que vamos a seguir siendo una fuerza política con importante presencia en la Cámara de Diputados que garantizará el debate”.

En este contexto, el senador Morales resaltó que la UDESO logró impedir que el gobierno tenga las dos tercios en la Legislatura, de manera que está garantizado el equilibrio parlamentario”. A propósito destacó que su fuerza política trabajará “con la responsabilidad de acompañar las mejores medidas, pero también vamos a ser contundentes en poner límites a los abusos y en asegurar el control”.

Morales particularmente resaltó los resultados obtenidos por la UDESO en Capital y presagió que son un anticipo del triunfo que obtendrá el 20 de noviembre próximo Raúl Jorge, cuando se imponga por sobre Pedro Segura.

Morales felicitó también a sus correligionarios Félix Pérez y Marcelo Aramayo que lideraron en Tilcara y Purmamarca el proyecto de la UDESO y que fueron ratificados por el voto popular al frente de sus respectivos gobiernos locales.

Estimó Morales, que de acuerdo a los datos obtenidos hasta ese momento su fuerza política recuperaría “bancas en varias comisiones municipales del interior como Tumbaya, Huacalera, San Antonio, Volcán y tal vez gobernemos Susques”.

Puso de relieve el líder del radicalismo jujeño que durante la campaña electoral se evidenciaron temas transversales a todas las fuerzas políticas, como la producción, el trabajo, el acceso a la vivienda, la salud y la educación. Ratificó Morales las propuestas de gobierno de la UDESO, así como las propuestas legislativas a nivel nacional y provincial, así como las propuestas efectuadas en los gobiernos locales. Aseguró en esa línea que “seguiremos defendiendo a Jujuy  desde cada una de las representaciones” y aseguró que los dirigentes de la UDESO, trabajarán  “junto al gobierno provincial y a los municipios, independientemente del color político que tengan, para hacer grande a Jujuy y para que todos podamos sentirnos orgullosos de vivir en una provincia que le de trabajo, vivienda, salud y educación a todos los jujeños”.

En otro tramo de la conferencia de prensa, Gerardo Morales al referirse a la legislación electoral que se puso en marcha este año, que “vamos a hacer  las correcciones para mejorar el sistema” y abogó por la unificación de las elecciones en todo el país, con boleta única y voto electrónico. “Estas herramientas van a mejorar y van a transparentar el sistema electoral” explicó.

Finalmente Morales se dirigió al pueblo de Jujuy y le solicitó que “en unidad, en paz y recuperando la convivencia entre todos, formemos parte de un proyecto grande para Jujuy”.

Comentario