2:11 pm 14/08 2012

Gerardo Morales cuestiona la expropiación de la compañía de valores Sudamericana

Información general, Politicas

por:

El Vicepresidente del Senado de la Nación, Gerardo Morales, señaló que la expropiación de la Compañía de Valores Sudamericana S.A. que pretende el Poder Ejecutivo Nacional esconde dos cuestiones. La primera de ellas es que “la Casa de la Moneda ha perdido capacidad para responder a la demanda de billetes de 100 pesos derivada de la inflación” y la segunda es que pretende “tapar pruebas de uno de los casos más emblemáticos de corrupción”. Las declaraciones de Morales fueron efectuadas en la localidad quebradeña de Huacalera donde participó de la entrega de los premios del Campeonato “Confraternidad” organizado por el Comité de Huacalera de la UCR y que se concretó en el marco del Día del Niño..

En relación a la inflación que el Gobierno Nacional busca eludir con el proyecto de expropiación de la ex Ciccone, Morales puso de relieve que “ya se deberían estar imprimiendo billetes de 200 y 500 pesos, porque hoy con 100 pesos se compra una cuarta parte de lo que se compraba hace un año”. En esta línea el senador jujeño observó que el Gobierno Nacional viene negando sistemáticamente la inflación y este colapso -al que parece haber llegado la casa de la moneda- tiene que ver, entre otras, con esto”

El segundo tema –apuntó. es que “se pretende tapar lo que es el caso de corrupción más emblemático que tiene este Gobierno y que tiene involucrado al Vicepresidente de los argentinos en una maniobra en donde algunos funcionarios intentaron quedarse con la imprenta”. Recordó Morales que en ese contexto se “imprimieron folletos y votos para el Frente para la Victoria y después de tantas denuncias y de la complicación de la situación judicial de funcionarios, como Boudou y el titular de la AFIP Ricardo Echegaray, decidieron tomar el camino de expropiar”.

Morales interpretó que con esta decisión, el Ejecutivo busca “hacer desaparecer pruebas”, agregó el senador Morales y enfatizó que la UCR rechazará este proyecto porque, por lo menos, se trata de “una jugada sospechosa para encubrir”. Morales rechazó el argumento de la recuperación de la soberanía en la emisión de billete de curso legal, porque es una excusa para esconder las cuestiones mencionadas”.

Comentario