2:02 pm 29/07 2008

Gendarmería nacional celebró su 70º aniversario

Destacados

por:

acto gendarmeriaGendarmería Nacional recordó el 70º Aniversario de su creación con un acto que se cumplió en la explanada de Casa de Gobierno, la que estuvo encabezada por el Gobernador de la Provincia, doctor Walter Barrionuevo; el Vicegobernador, Pedro Segura; el Jefe de la Tercera Región de ese cuerpo, Comandante General Carlos Alberto Villarreal y el Jefe de la Agrupación Novena “Jujuy”, Comandante Mayor, Juan Pedro Rubio; miembros del gabinete provincial, autoridades militares policiales, consulares, familiares e invitados especiales.

Luego de la revista de tropas y entonación del Himno Nacional Argentino por parte de la Agrupación “28 de Julio”, el Ayudante del Jefe de la Agrupación Novena, Comandante Daniel Gustavo Mendoza, dio lectura al mensaje oficial del Director Nacional de Gendarmería Nacional, Comandante General, Héctor Bernabé Schenone, con motivo del Septuagésimo Aniversario de la Creación de Gendarmería Nacional, tras la cual se ejecutó silencio en memoria del personal de la fuerza caído en cumplimiento del deber.

A continuación el Obispo Diocesano de Jujuy, Monseñor Marcelo Palentini, ofreció una invocación religiosa y bendición de las medallas que fueron entregadas luego al personal que cumplió 25 años de servicios.

Recibieron sus preseas efectivos de los escuadrones 21 “La Quiaca”; 53 “Jujuy” y del Escuadrón de Seguridad Vial de San Pedro. Cumplida la entrega las unidades se desplegaron y cumplieron con el desfile frente al palco oficial.

Relación profunda y especial

Luego del acto el Gobernador Barrionuevo señaló que Jujuy como toda Provincia fronteriza tienen una relación muy profunda y especial con la Gendarmería Nacional y en esta ocasión con la novedad que dejaron de ser escuadrones ubicados en distintos puntos de nuestra geografía para constituirse ahora como la Agrupación Novena “Jujuy” echo que nos llena de alegría, aseguró.

En otro orden de cosas señaló que viaja a la ciudad de Buenos Aires para mantener reuniones referidas a las economías regionales y los que haces a la gestión financiera y a partir de ella de la gestión en general.

Sostuvo que hay temas puntuales en relación al tabaco, la azúcar y la producción frutihortícola.

En cuanto a los fondos para la ejecución de obras, indicó que se están produciendo algunos atrasos, un poco lógicos por las variables en materia de recaudación fiscal que ha sufrido el País en general, pero descontó que se irán normalizando

Adelantó que la semana próxima se cumplirán en nuestra Provincia las deliberaciones extraordinarias de la ZICOSUR, la que se cumple por primera vez en la Jujuy, lo que significa, dijo, una gran oportunidad no solo para el sector público, sino fundamentalmente, para el sector productivo privado para mostrarse a toda una región.

En tanto a la convocatoria nacional del Consejo del Salario sostuvo que a partir de allí surgirán pautas para toda la Argentina las que seguramente serán reproducidas por las provincias, concluyó.

Comentario