2:02 am 13/08 2009

Gaspar Santillán: “tiene que haber consenso y no veo hoy que sea posible en la nueva CGT”

Destacados, Politicas

por:

En dialogo con Perfiles c titular del gremio de los trabajadores de Playas de Estaciones, Garaje y Lavaderos de Autos brindó detalles de la reunión que se llevó a cabo por la conformación de un a nueva CGT. “Hubo una reunión con algunos gremios, la verdad que no se cual fue el resultado, de todos modos nosotros también tuvimos nuestra reunión en la CGT que venimos participando de Octubre del año pasado en donde se normalizo inclusive con estos gremios que hoy quieren formar otra CGT. En la reunión de anoche seguimos con lo que esta planeado dentro de los que es la organización de la CGT los actos ha llevar adelante donde nos sentimos contenidos y creemos que somos la mayoría, soy respetuoso de todas maneras de las acciones de los demás compañeros”.

Cuando el 25 próximo se elija un nuevo secretario general a nivel nacional, “a partir de allí si podrían constituirse dos CGT paralelas -dijo-, siento vergüenza por algunos referentes que hablan en algunos diarios yo espero que sea sacado de contexto y hayan metido la pata como se dice y después nos damos cuenta no y sobre todo espero que no sea cierto lo que quieren hacer los dirigentes. En el sentido que es verticalista aquí no se va ha imponer lo que diga el secretario general yo soy rebelde de naturaleza y en ese sentido personalmente no voy a aceptar que me impongan un secretario general en donde los problemas de Jujuy lo deben solucionar los dirigentes de Jujuy tenesmos autonomía y me hago cargo de lo que digo voy a ser lo que yo creo que es conveniente y respetando a la nueva conducción no soy de dos palabras ni abandonar lo que ya habíamos constituido”.

Señaló que el estatuto de la CGT expresa que esta puede funcionar con 17 % de los miembros, “más allá de que algunos compañeros no piensen que Martínez está lejos de conducir la CGT, ya dimos nuestra conformidad en su momento y si cumple su mandato los que quieran conducir se le dará la oportunidad, para mi esta CGT es la oficial”. En este sentido recordó que hay alrededor de 38 gremios solo hubo cinco renuncia, “soy respetuoso de los otros gremios creo que la CGT se normalizo en octubre del año pasado y recién hace dos semanas están haciendo acciones por los trabajadores, quiero una CGT que se ponga a trabajar sea cual fuere la conducción”, aseveró.

Señalo además que ninguna CGT tiene el aval de nación por lo que recalcó que “hemos estado encuadrado en un marco legal en donde una oportunidad que tuvimos todos yo no recuerdo una acción a favor de los trabajadores de Jujuy al contrario. Se debe llamar a todos los gremios lo que mas están dedicados a los trabajadores y no los que están abocados a asuntos personales”.

“Hablar de elecciones y candidaturas es una falta de respeto la ciudadanía necesita referentes que trabajen por las necesidades de los trabajadores y no por necesidades políticas, el movimiento obrero debe tener un representante en los consejos deliberantes pero esa persona debe estar respaldado pero uno llega por ambición propio golpeando muñecos en el camino no le sirve a la persona ni al movimiento ya tenemos experiencia, me interesa el consenso de los trabajadores para elegir un representante darle un visto bueno, hoy queremos una persona que lleve el mensaje de los trabajadores y poder llegar que sea ley”.

Sobre la comisión directiva que debe integrar la CGT, Santillán manifestó que “la elecciones de los 5 hombres que deben buscar las necesidades de la gente no solo de capital sino también del interior  debe entrar gente joven que es lo que la sociedad busca en lo gremial y esto se hace más difícil, tiene que haber consenso y no veo hoy que sea posible”.

Comentario