3:35 pm 22/10 2014

Ganó Gimnasia de Jujuy: Un aullido de puntero!!!

Deporte, Destacados, Información general

por:

Gimnasia aprovechó una desinteligencia del fondo de Argentinos sobre el final entre Garré y Ojeda; y el pibe Martín Abraham marcó el 1-0 para Gimnasia de Jujuy. La caída complica al equipo del Bichi Borghi. El Lobo iguala a San Martín de San Juan en la punta.

Si algo necesitaba Argentinos era ganar frente a un rival directo como Gimnasia de Jujuy. Pero cuando ambos parecían conformarse con el empate, un blooper entre Ojeda y Garré y una avivada del recién ingresado Martín Abraham, le dió el triunfo al Lobo Jujeño, que le permite llegar a la cima de la Zona A de la B Nacional. Esta vez, ni Riquelme pudo salvarlo.

El partido fue malo en líneas generales, dominado por imprecisiones y las faltas para cortar el juego. Gimnasia salió con la idea de cortar el circuito Ledesma – Riquelme y lo logró. El 10 no logró desequilibrar, y se lo notó incómodo con la marca pegajosa del rival. Ni siquiera su pegada fue la misma que otras veces. Por el lado de los jujeños, el juvenil Maki Salces fue lo más picante en ataque y tuvo un puñado de situaciones, pero no logró convertir, otro destacado en el lobo fue Gabriel Solís.

Con el correr de los minutos el juego se centró en la mitad de la cancha y ambos equipos parecían conformarse con el empate. El Bicho reclamó una supuesta mano de Poclava a poco del final, pero Federico Beligoy, de una actuación regular, dijo siga, siga… Los técnicos sacaron a los más incisivos en ambos lados: Lautaro Rinaldi y Juan Ramírez en los de La Paternal, y Salces en el Lobo. Todo se moría hasta que llegó el horror defensivo: un centro intrascendente, una duda entre Garré y el arquero Ojeda, y Martín Abraham, tocando su primera pelota, puso el 1 a 0 final y la punta del campeonato para un Gimnasia que demostró que en los partidos claves sacó chapa de candidato.

Los de Sciacqua quedaron primeros junto a San Martín de San Juan y dieron un paso fundamental para volver a la máxima categoría. Ahora en la próxima fecha deberá justamente enfrentar al equipo sanjuanino y así disputarse la punta del campeonato el próximo día domingo en el Cuyo.

Formaciones:

Gimnasia de Jujuy: Marcelo Ojeda; Diego López, Marcelo Berza, Sebastián Sánchez, Marcos Sánchez; Gabriel Solís, Raúl Poclaba; Luis Salces, Sebastián Ereros, Luis Peralta; y Osvaldo Miranda. DT: Mario Sciacqua.

Argentinos Juniors: Luis Ojeda; Cristian Álvarez, Matías Caruzzo, Juan Sabia, Ezequiel Garré; Ezequiel Ham, Cristian Ledesma, Juan Ramírez; Juan Román Riquelme; Lautaro Rinaldi y Gonzalo Castillejos. DT: Claudio Borghi.

Estadio: 23 de agosto

Árbitro: Federico Beligoy

Comentario