12:00 am 05/05 2010

Funcionarios y empresarios del turismo jujeño ajustan plan de acciones

Informaci?n general, Interior, Politicas

por:

La definición de nuevas estrategias de promoción en el Plan de Acción  para el 2010 y el avance sobre las previsiones a adoptar con vistas a los principales acontecimientos del año próximo, fueron los temas destacados del encuentro entre la Secretaría de Turismo y Cultura y los representantes de entidades empresarias del turismo.

El director provincial de Turismo, Juan Martearena, señaló que la reunión tuvo por objetivo continuar con la definición de los aspectos a prevenir con miras a aquellos acontecimientos que tendrán lugar en suelo jujeño en el mediano plazo y son de suma trascendencia como el “Rally Dakar Argentina-Chile” y la “Copa América” ambos en el 2011 “puesto que requieren de una preparación de diferentes desde la faz privada para poder brindar una muy buena atención”.

Del encuentro, que tuvo lugar en la sede del organismo, participaron los titulares de la Cámara de Turismo, Joaquín Carrillo; de la Asociación de Turismo de Quebrada y Puna, Beatríz Cabana; de la AAAVyT Jujuy, César Siufi; y los secretarios de la Cámara de Hoteles y Afines, Jorge Spinassi; y de la Asociación de Hoteles de Turismo, Liliana Zamora.

Martearena anticipó que la renovada oferta turística que lanzará la provincia, incluirá información y destinos de todo el Norte Argentino, “considerando que para entonces será la temporada estival y propondremos a los viajeros tomarse la oportunidad de recorrer la región comercializándose el tour desde Jujuy”.

Asimismo se trató la participación en la Feria Internacional de Turismo 2010 que se realizará en octubre en la ciudad de Buenos Aires, además de proponerse diferentes giras promociónales recorriendo destinos considerados principales centros de emisión de turistas como Buenos Aires, Córdoba y otras provincias, con la premisa de potenciar el turismo interno.         

Finalmente el titular de la cartera turística adelantó que se está trabajando en nuevas promociones en el marco de la campaña “Viajá por tu país – Promo Bicentenario”, donde Aerolíneas Argentinas establecerá una banda tarifaria promocional para los operadores turísticos entre el 1° de mayo y el 2 de julio inclusive.

Dicha iniciativa tiene como finalidad que durante los meses de mayo y junio, considerados temporada baja, pueda beneficiarse a todo aquel habitante de la República Argentina que quiera participar de los acontecimientos del Bicentenario en Buenos Aires y en todas las provincias del resto del país que participarán de estos festejos, aprovechando en primera instancia el doble feriado de los días 24 y 25 de mayo, con la finalidad de movilizar al turismo interno.

Comentario