2:12 pm 29/09 2015

Funcionarios provinciales visitaron el hospital Héctor Quintana

Información general, Politicas

por:

La Ministra de Desarrollo Social, Adriana Magdaleno, junto a la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Silvina Sadir y el Secretario de Determinantes de la Salud y Relaciones Sanitarias, Sergio Arriagada, con motivo de celebrar el Día del Niño, visitó las salas de internación del hospital materno infantil Doctor Héctor Quintana, donde entregaron obsequios a cada uno de los chicos.

 

En la oportunidad, los funcionarios fueron recibidos por la Directora del Hospital, doctora Berta Baspineiro, quien guió el recorrido por las diferentes salas, donde las niñas y niños reciben atención médica.

Al terminar la visita, Magdaleno indicó que “estuvimos escuchando, conversando y compartiendo con los niños y sus padres una jornada muy especial. Hoy les trajimos unos regalitos para que festejen su día y les deseamos una pronta recuperación para que puedan volver a su casa lo antes posible”.

Asimismo, la Ministra adelantó que para el sábado 22 el Gobierno de Jujuy realizará un mega festival gratuito, con la presencia del show infantil “Sapo Pepe y las Pepas. Invitamos a todos los padres para que lleven a sus hijos y podamos festejar juntos en familia una fecha tan significativa para los niños”, apuntó.

Por su parte, la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Silvina Sadir, subrayó que “lo importante en este día es que los chicos puedan disfrutar, nosotros acompañamos brindando una contención más, siendo parte de lo que pregonamos con la ley 26061, de la protección de los derechos de la niñez, donde la prioridad y el eje principal de las acciones son los chicos”.

En tanto, la doctora Berta Baspineiro agradeció la vista de las autoridades y manifestó que “esta es una experiencia linda y muy bienvenida por los niños y sus familias, ya que es un momento de distracción que les genera un buen estado de ánimo, del que también participa el personal del hospital”, y finalizó que “lo que más llena es el cariño mutuo y recíproco entre los niños y los adultos”.

Comentario