8:02 am 17/03 2009

Funcionarios del ministerio de infraestructura visitaron la obra del hospital de niños

Destacados, Politicas

por:

A invitación del Ministro de Infraestructura y Planificación, Secretarios, Presidentes, Directores, Vicedirectores, Vocales, Coordinadores y Jefes de Departamentos de las reparticiones que integran esa jurisdicción ministerial realizaron una detallada recorrida por las obras del edificio del nuevo Hospital de Niños. La oportunidad fue propicia para apreciar las novedosas y avanzadas características de la obra.

Participaron de la visita los Secretarios de Infraestructura, arquitecto Fernando Rosenbluth y de Planificación, ingeniera Mónica Boero junto a los titulares de Vialidad, Arquitectura, Vivienda, Recursos Hídricos, Transporte, Agua de los Andes y otros sectores.
Cumplido el recorrido, que abarcó todos los ámbitos que integran el moderno y gigantesco edificio hospitalario, varios de los funcionarios participantes formularon sus apreciaciones.

Obra para el orgullo

El Director de Transporte de la Provincia, Raúl Oscar Grisutti, dijo que “no hay palabras para describir lo magnífico de la obra, sus dimensiones y todos los detalles de calidad. Realmente no sé si en algún momento de la historia de Jujuy se ha hecho una obra de la importancia y envergadura de este nuevo hospital pediátrico. Esto te deja muy contento como ciudadano, porque uno ve que nuestra niñez va a tener un lugar donde será atendida como corresponde y podrán solucionarse sus distintos problemas de salud”.

Características inusuales

Por su lado, el ingeniero Jorge Vergara, Coordinador de Riego del Ministerio y ex Director General de Arquitectura afirmó que fue grata la visita a esta obra, puesto que esta es emblemática por todo lo que significa realizar en el ámbito de la salud semejante edificio y máxime de estas características. “Indudablemente es la obra más grande, en su tipo, en la Provincia y la Región”, aseveró.
Agregó Vergara que es grande además por otra de sus características, ya que está compuesta de obra civil, equipamiento médico e informático, algo nunca antes realizado con esta modalidad en nuestro medio. También se debe  considerar que es un trabajo conjunto entre los ámbitos de Infraestructura y Salud sin olvidar la gran cantidad de mano de obra generada.
Recordó que esta obra, desde sus inicios, fue objeto de un intenso trabajo de los profesionales, técnicos y personal de nuestra Dirección General de Arquitectura, esencialmente del ámbito local, lógicamente con el asesoramiento de gente de Buenos Aires especializada en los distintos temas.

En tal marco fueron numerosos los profesionales, técnicos y personal que tomaron parte en el proyecto, en la ejecución de la obra y en su inspección, lo cual fue para todos ellos, una alta experiencia y una gran posibilidad de capacitación.
Por ultimo afirmó que esta obra que hoy lleva 24 meses de ejecución, muestra indicadores muy importantes, porque están ejecutados los porcentajes de obra de acuerdo a las previsiones, pese a las características climáticas. En general es sorprendente el cumplimiento por parte de la empresa constructora hasta el día de la fecha, afirmó el funcionario provincial.

Edificio muy espacioso

A su vez, el titular interino de la Dirección Provincial de Vialidad, ingeniero Mario Román Pérez dijo que esta visita fue  muy útil para comprobar las cualidades y calidades de esta construcción. “Hemos recorrido todo el edificio y pudimos notar una gran prolijidad en su construcción, aunque no está terminado y sobre todo, algo que llama la atención, que es la superabundancia de espacios destinados a salas de internación, quirófanos, una superficie que creo que en el viejo hospital no la tenían”.
Manifestó que según lo apreciado, este hospital prácticamente va a triplicar el número de camas y servicios que se puedan brindar a los niños y no solo a ellos sino a las madres que los acompañen cuando estén internados.     “Eso es muy bueno. Por ello creo que no debe haber muchos hospitales como este en el país. Para nuestra zona es muy bueno, porque pienso que captará los pacientes de una gran región”.-

Comentario