12:05 am 12/05 2010

Fuerte inversión del IVUJ en San Pedro

Informaci?n general, Interior, Politicas

por:

El Presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ) doctor Facundo Figueroa Caballero mantuvo una reunión con el Intendente de San Pedro Esteban Fado Zamar para delinear el esquema de trabajo para la puesta en marcha del Programa de Mejoramiento de Barrios (ProMeBa) y la firma de un convenio para reformar los polideportivos locales y obras de infraestructura.
 
 El ProMeBa tiene como finalidad mejorar la calidad de vida y contribuir a la inclusión urbana y social de los hogares de los segmentos más pobres de la población residentes en villas y asentamientos irregulares. A través de la formulación y ejecución de proyectos barriales integrales se propone mejorar de manera sustentable el hábitat de esta población.
  En la ciudad de San Pedro el proyecto integral prevé una fuerte inversión para obras de infraestructura y está en la etapa de delineamiento. Se pondrá en marcha en el Barrio La Merced, con el mejoramiento del acceso al barrio, cloacas, desagües, provisión de agua, cordón cuneta y enripiado de las calles. En ese sentido Facundo Figueroa  Caballero indicó que las obras no tienen un monto determinado, sino que surgirán de las necesidades del proyecto integral.
En la etapa previa, luego de interiorizarse de los pormenores y trazar una agenda de trabajo con el Jefe Comunal, el Presidente del IVUJ pondrá manos a la obra los equipos técnicos para que en un plazo de cuatro meses las obras estén concluidas.
Las acciones del programa forman parte de la estrategia implementada por el Gobierno Nacional y puesta en marcha por el Gobernador Walter Barrionuevo, que busca disminuir los niveles de pobreza, reducir el nivel de hacinamiento y de riesgo ambiental y mejorar las condiciones sanitarias generales de la población, sostuvo el doctor Figueroa Caballero.
Agregó que se financia con los recursos de una línea de crédito aprobada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y tiene como meta atender varios miles de hogares argentinos, y para garantizar el cumplimiento de los objetivos del ProMeBa, el Gobierno Nacional decidió transferir los recursos a las provincias en calidad de subsidio, explicó.
En referencia a las 1200 viviendas que el Instituto está ejecutando en el lugar, Figueroa Caballero sostuvo que en cuanto finalicen las obras de infraestructura básica, estarán en condiciones de ser entregadas.
 
Promesas cumplidas

 Por su parte el Intendente de San Pedro Esteban Fado Zamar consignó que la visita del titular del IVUJ avala un trabajo y una gestión. Lo previsto en los discursos de la campaña, de darle una solución integral al Barrio La Merced, ya empieza a tomar forma y las promesas se están cumpliendo dijo Zamar.
También reconoció y agradeció que a través del IVUJ, los recursos lleguen al municipio para la realización de obras que son de mucha importancia en la vida cotidiana de los sampedreños.
Finalmente anunció que se fijaron las pautas para la firma de un convenio entre el IVUJ, Desarrollo Social y el Municipio para la reforma de los polideportivos de la ciudad.

Comentario