1:55 am 01/10 2008

Fraile Pintado: Inauguraron la biblioteca local

Interior, Politicas

por:


fraile pintado bibliotecaEl Secretario de Gobierno, Diego Orellana y el intendente de Fraile Pintado, Omar Carrasco inauguraron la biblioteca municipal “Sara Costelo”, merced al esfuerzo en conjunto de la comuna y  de la familia Costelo que donaron el terreno para su edificación.

            Cuenta con una variedad de textos escolares de nivel primario, secundario,  y otros materiales bibliográficos cedidos por los propios vecinos, quienes también ayudaron con el acondicionando y mobiliario de la institución ubicada en el barrio San Martín.

            El Secretario de Gobierno, doctor Diego Orellana al referirse a la obra, destacó el gesto desinteresado de la ciudadana Sara Costelo, al ceder parte de su terreno para la obra, tan requerida y necesitada por la población, lo que habla de su  compromiso con el crecimiento de su pueblo.

Dijo que ese tipo de acciones deben ser valoradas no solo por la comunidad sino también por el Gobierno, porque ayudan a nutrir e informar a los jóvenes de la zona, tarea que debe imitar toda la comunidad.

            En tanto el jefe comunal, Omar Carrasco reconoció que con la habilitación se  cumple el sueño de su mentora que se inició en la gestión anterior y hoy se plasma con la puesta en funcionamiento.

Dijo que los fraileños tendrán acceso a internet y anunció que la próxima semana dotará al edificio de dos computadoras más para mejorar la prestación del servicio.

            Aseguró que para la cristalización del sueño educador trabajaron todos, por lo que exhortó a los vecinos a seguir participando en la comuna  para la construcción de una ciudad mejor.

            En el acto de inauguración estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Jose Bellone, miembros del ejecutivo municipal, el diputado provincial  Juan Szemezuk y familiares de Sara Costelo.

Tras las palabras alusivas el cura párroco de la localidad bendijo las instalaciones, una sala de lectura y otra con acceso a internet. dejando formalmente habilitada la nueva biblioteca municipal.

 

…………………………………………………………………………………………………………………………………………….

 

PROGRAMA DE REACONDICIONAMIENTO

DE COMPUTADORAS

 

            En el marco del Programa de Reacondicionamiento de Computadoras, el Ministerio de Desarrollo Social recibió un lote de máquinas en desuso que entregó Agua de los Andes para que los alumnos del Centro de Reacondicionamiento (CRC)del Programa de Tecnología para la Inclusión Social y el Desarrollo Socioeconómico  las reparen.

 

            La labor reconstructiva forma parte de la capacitación que reciben los alumnos del programa articulado entre los ministerios de Desarrollo Social, Producción y Medio Ambiente de la Provincia; de Trabajo de la Nación y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

            El acto de entrega estuvo presidido por la Ministra de Desarrollo Social, profesora Liliana Domínguez y el Gerente de Agua de los Andes S.A., ingeniero Rogelio Savid. 

            La Ministra Domínguez se mostró agradecida por el gesto de la Empresa al donar el material que los alumnos necesitan para su capacitación. Al respecto avanzó diciendo que los chicos que concurren al CRC son pertenecientes a organizaciones sociales que fueron elegidos luego de una selección entre los postulantes y de esa manera luego de seis meses de estudio poder integrarse al mercado laboral de la informática.

            La titular de la cartera de Desarrollo explicó que las computadoras que se arreglan en el CRC, luego son donadas a instituciones de bien público; también destacó el trabajo que los profesionales que capacitan a los alumnos lo hacen con un fuerte sentido de compromiso que significa darles a los chicos una herramienta que sirve para tender un puente entre una necesidad y un servicio, desarrollando competencias que les permitan convertirse en integrantes potentes de nuestra comunidad.

            La Ministra puso de relieve  que las donaciones recibidas hasta el momento promueven la participación y colaboración de empresas socialmente comprometidas con el trabajo encarado por el Ministerio. “Las colaboraciones realizadas son de gran valor para nosotros ya que nos permiten contribuir al mejoramiento de la capacitación de las personas, otorgando nuevas oportunidades de desarrollo mediante, la promoción de la formación ciudadana y la capacitación en el uso de herramientas de informática”, concluyó la Ministra Domínguez.


 

 

Perfeccionamiento informático

PARA UN MEJOR USO DE LA INFORMACION

GEOGRAFICA DE NUESTRA PROVINCIA

 

En el marco del programa de desarrollo de la IDE-Jujuy (Infraestructura de Datos Espaciales), amalgama de programas informáticos destinada a permitir un acceso fácil y rápido a la información geográfica generada por diferentes organismos del Estado Provincial, la que es normalmente utilizada por entidades públicas y privadas, las Secretarías de Planificación del Ministerio de Infraestructura y Planificación y de Planeamiento Educativo del Ministerio de Educación, juntamente con la Dirección de Personal, organizaron un curso de introducción al software ArcView.

            Los temas que resaltan en dicho curso son navegación, buscadores y envío y recepción de capas.

Cabe informar que esta capacitación fue gestionada por el Area de Información Educativa de la Secretaría de Planeamiento Educativo, estando prevista la participación del Coordinador del Mapa Educativo Nacional, señor Daniel Sticotti además de los señores Horacio Castellano, Gabriela Alarcón y Alvaro Linares, responsables de Programación, Gestión y Capacitación del Ministerio de Educación de la Nación.

Este curso tendrá lugar en el Aula Informática de las oficinas de la Dirección de Personal, desde mañana 1 de octubre hasta el lunes 13 del mismo mes.-


 

 

REUNION ORGANIZATIVA NACIONAL

En instalaciones del CENARD se cumplió la última reunión  Nacional de los Juegos Evita, con la participación de autoridades deportivas provinciales y nacionales.

 

El profesor Cristóbal Nájar, Director de Deporte Social, en representación de la Secretaría de Deportes de la Provincia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, y como integrante de la Comisión Técnica Organizadora Nacional, participó en representación de la Provincia de Jujuy.

En el transcurso del encuentro se firmaron los documentos operativos de las Finales Nacionales; Reglamentos deportivos, reglamentos administrativos, Protocolos, Sistema de competencia, Tribunal de disciplina, Asistencia médica, sorteo de Fixture, entrega de credenciales para acreditación.

Esos trabajos organizativos se efectúan como parte de la preparación para la participación de las delegaciones provinciales en la Final Nacional de los Juegos Evita que se desarrollarán en la ciudad de Mar del Plata del 19 al 25 de octubre.

Debe recordarse que intervendrán de la misma deportes individuales y de conjunto en categoría menores, cadetes, juveniles (solo voleibol y atletismo femenino y masculino) y a partir del presente año adultos mayores.


 

 

CRONOGRAMA DE HABERES

POR EL MES DE SEPTIEMBRE

 

 

            Tesorería de la Provincia dio a conocer el cronograma de haberes netos por el mes de septiembre para los agentes de la Administración Pública Provincial, el cual se iniciará el día jueves 2 de octubre con Municipios, Organismos Descentralizados, Administración Central, Policía de la Provincia y Servicio Penitenciario.

            Continuará el 3 de octubre con el Ministerio de Salud y Ministerio de Desarrollo Social de Capital e Interior; Educación Nivel Inicial y Primario de Capital y Educación Nivel Secundario y Terciario del Interior.

            Finalmente, el día sábado 4 percibirán sus haberes los agentes de Educación Nivel Inicial y Primario del Interior, Educación Nivel Secundario y Terciario de Capital, Institutos Incorporados Subvencionados, Poder Judicial, Poder Legislativo y Tribunal de Cuentas.-


 

Comentario