12:00 am 05/05 2010

Fortalecen sector industrial en la región del NOA

Destacados, Informaci?n general, Politicas

por:

Con el objetivo de potenciar el sector industrial en nuestro país, el Gobernador de la Provincia, doctor Walter Barrionuevo junto al Vice Gobernador, Pedro Segura,  participó de una reunión de trabajo con los Presidentes de las Uniones Industriales de la Región del NOA, y otros actores vinculados a la temática.

Del encuentro tomaron parte, el Presidente de la Unión Industrial Argentina, Héctor Méndez; los Ministros de Gobierno y Justicia, Hacienda e Infraestructura y Planificación, doctor Pablo La Villa, CPN Hugo Tobchi y doctor Fernando José Frías respectivamente, los Presidente de las Uniones Industriales de Salta, Tucumán y Jujuy, Daniel Chávez Díaz, Felipe Salas y Ernesto Altea, el Gerente de la empresa Ledesma S.A., licenciado Federico Gatti, otras autoridades e invitados especiales.
           Concluida la reunión, el titular de la Unión Industrial Argentina indicó que en la ocasión se analizaron los problemáticas y asimetrías que existen y afectan a la industria en nuestro país, añadiendo que se escucharon los planteos de las provincias del NOA y luego será del NEA y Cuyo, de manera de trabajar mancomunadamente entre todos y acompañara a los  gobiernos provinciales y nacionales en la búsqueda del camino que corresponda.
Mendez recalcó que actualmente la industria está atravesando por un periodo relativamente bueno, y están con actividades sostenidas casi todos los sectores involucrados.
Detalló que en general las cosas desde el punto de vista económico adquieren un camino de solución razonable y rápido, agregando que se puede notar una desaceleración de lo que se denomina la inflación, y ello sin lugar a dudas es muy fructífero porque la falta de poder adquisitivo de los salarios instala miedos en la gente.

Actualidad de las provincias de Salta y Tucumán

Por su parte, el Presidente de la Unión Industrial de Salta, Daniel Chávez Díaz calificó como positiva la reunión que se dio en el marco de las actividades por la Semana de la Minería en nuestra Provincia, ya que se abordaron las distintas problemáticas que afectan al sector.
Explicó que se analizaron los puntos en común que preocupan, más allá de cualquier cuestión particular provincial, y normalmente esos ámbitos son propicios para coincidir algunos planteos, afirmando que ejemplo de ello son los seguros ambientales o la temática energética.
Finalmente, el titular de la Unión Industrial de Tucumán, Felipe Salas puntualizó que se necesita llevar adelante un desarrollo de consensos entre las provincias del NOA, y la intención es abocarse a temas generales y buscar soluciones conducentes al desarrollo económico de las provincias.
Sostuvo que existe un tema fundamental que es un precepto de la Constitución Nacional, y es el desarrollo económico de cada una de las provincias, es por ello que se busca consensuar para la radicación de leyes de fomento a la inversión, que lleven a desarrollar industrias que generarán muchos puestos de trabajo en la región, concluyó.

Comentario