7:26 am 19/06 2014

Fortalecen lineamientos de trabajo con Caspalá y Santa Ana

Información general, Interior, Politicas

por:

Miembros del gabinete del Ministerio de Desarrollo Social concretaron una jornada de trabajo con funcionarios de los municipios de Caspalá y Santa Ana, con el objetivo de evaluar programas y profundizar su accionar. En la ocasión también se entregaron subsidios a pequeños productores, correspondientes al Programa Familia Emprendedora y una ayuda económica a la comisión municipal de Caspalá.

 

Desarrollo Social continúa con la gira por todo el interior de la provincia visitando las Intendencias y Comisiones Municipales para fortalecer las políticas que hacen al cuidado de la familia y al desarrollo de emprendimientos productivos de la economía social.

Hay que destacar que la cartera social benefició a 7 pequeños productores de Caspalá y 6 de Santa Ana con la entrega de subsidios dentro del marco del Programa provincial Familia Emprendedora.

Este financiamiento, tiene como objetivo aumentar las posibilidades de autosustento familiar, brindando las herramientas necesarias a aquellas personas que deseen iniciarse o continuar en una actividad productiva, teniendo presente el medio ambiente y su función social.

En la oportunidad, el Coordinador de Políticas Públicas y Sociales, Octavio Herrera puntualizó que estas visitas ayudan a que las comunas se pongan al día con todo tipo de rendiciones, lo que les permite conseguir nuevos financiamientos y beneficios tantos de programas provinciales como nacionales.

Por su parte Rodolfo Coronel, Comisionado Municipal de Caspalá, agradeció el encuentro con funcionarios y equipos técnicos de la cartera social y subrayó que “es importante que sea el ministerio el que se traslade a las localidades, para que ellos mismos vean la situación de la gente y nos acompañen en la gestión”.

En tanto que el Comisionado Municipal de Santa Ana, Rafael Ontiveros, calificó como “muy positivo” el encuentro llevado a cabo para apoyar la gestión de los municipios y agregó que la entrega de los subsidios “ayuda a que los pequeños emprendedores puedan producir más y se revaloricen sus productos”, finalizó.

Comentario